Jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD EN EL PERU
INTRODUCCION
1. ¿QUÉ ES PUBLICIDAD?
2. ORIGEN DE LA PUBLICIDAD EN EL PERU
3. PUBLICIDAD EN EL PERÚ
4. ESTRATEGIAS Y RECURSOS
5. LA RADIO PERUANA Y SUS INFLUENCIAS EN LA PUBLICIDAD
6. MEDIOS UTILIZADOS
7. PUBLICIDAD EN LA PRENSA
8. CALCULO BASE Y TARIFAS
9. “HECHO EN PERU”
11.1. ¿QUÉ ES?
11.2. BENEFICIOS
11.3. SELLO Y LOGO
11.4COMPRALE AL PERU
10. PUBLICIDAD EN LA POLITICA
10.1 CANDIDATOS EN TELEVSION
10.2 CARTELES POLITICOS
11. RAZONES PARA ANUNCIAR EN INTERNET
12. EL FUERTE IMPACTO DE LA TELEVISION EN LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LAS AGENCIAS
13. CONCLUSION

¿QUÉ ES PUBLICIDAD?
Para él la ama de casa, la publicidad puede significar el anuncio que ve en el periódicode jueves y el que habla de las ventas especiales del supermercado local, para su marido, quizás significa al anuncio del nuevo Chevrollet que le gustaría comprara; para sus hijos
Tal vez quiera decir los anuncios animados de los cereales para el desayuno que ven por televisión.
Para el estudiante puede significar el anuncio rimado y cantado que oye tararear a sus condiscípulos en el colegio.Todos estos puntos de vista concentran la atención en el anuncio más bien que en la publicidad. En esta obra nos proponemos echar una ojeada general a esta ultima y analizara desde muchos puntos de vista: entre otros, los del hombro de negocios, el científico social, el consumidor. En consecuencia, usaremos la siguiente definición de la publicidad:
La publicidad es comunicación pagada no personal,que por conducto de los diversos medios publicitarios hacen empresas comerciales, organizaciones no lucrativas o individuos que están identificados de alguna manera con el mensaje publicitario
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD EN EL PERU
Las primeras agencias de publicidad se instalaron en el Perú durante los años 40: Cía. Anunciadora Universal S.A.-Causa, que fue fundada en el año 1943; McCann-Ericksonen el año 1946 y Publicidad Lowder en el año 1948.
Ante la necesidad de contar con una Institución que las agrupe y adopte un código de ética que promueva las prácticas del ejercicio de la profesión, se fundó la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad el 8 de marzo de 1954, bajo la dirección de cuatro célebres publicistas: Roberto Protzel M. (McCann-Erickson Corp.), Antonio Flórez-EstradaG. (Compañía Anunciadora Universal S.A.- Causa), Alberto Pillado M. (Publicidad Perú) y Kenneth Lowder K. (Publicidad Lowder).
Los Estatutos y Códigos de Etica fueron los primeros documentos que se aprobaron en la Junta Directiva precedida por el Sr. Roberto Protzel. Las asociaciones internacionales con las cuales se puso en contacto el Presidente de la APAP fueron: la American Association ofAdvertising Agencies, la Asociación de Agencias de Anuncios de Cuba y la Asociación Nacional de Profesionales.
"La Semana de la Publicidad" fue una de las actividades que se realizó con gran éxito para promover y contribuir con la actividad publicitaria: se hicieron exposiciones de trabajos publicitarios realizados en el Perú, se promovió el concurso de afiches con el premio "Maria Angola" y elconcurso a la mejor fotografía. Se organizó la Primera Convención Nacional de Publicidad, cuyo propósito era destacar la función de la profesión publicitaria.
Trabajar en la preparación de estudios de medición de audiencia radial, fue una de las actividades que realizó la Asociación en sus primeros años de actividad, y para ello tomó como ejemplo el funcionamiento de Radiometro de México, y adaptó suprocedimiento a la realidad de nuestro mercado.
Los estudios de costos mínimos de producción, son trabajos que se realizan hasta la fecha, con la información recogida de sus agencias miembros.
Con el propósito de divulgar los trabajos, opiniones, conceptos, etc., sobre temas propios de la publicidad, en marzo de 1978 se publicó el primer Boletín de la APAP.
En el año 1994, se creó el festival...
tracking img