Jose maria latorre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Zaragoza, en 1945. Actualmente vive en Barcelona. Este prolífico escritor zaragozano, muy conocido en los territorios cinematográficos tanto por sus múltiples críticas y monografías como porla altura de sus ensayos, hubo de esperar el auge de la narrativa española experimentado durante los 80 para romper un pertinaz bloqueo editorial existente en torno a su ya abundante obra.
Pocosexpertos hay en España más autorizados para hablar del Fantástico en general –y del Terror en particular- que José María Latorre (Zaragoza, 1945). Escritor vocacional e incisivo crítico cinematográfico,Latorre es persona juiciosa y contundente en sus opiniones. La presente entrevista, que tan gustosamente nos ha concedido, y por la que le estamos muy agradecidos, es una oportunidad única paraacercarse a uno de los autores más interesantes, valientes y prolíficos de la literatura de género en castellano. Estamos seguros que, como la buena literatura a la que representa, no dejará indiferente anadie.
Fantasymundo: ¿Dónde reside la fascinación de lo fantástico?

"En mis primeras lecturas ya me sentía atraído por el miedo, por el horror, aunque he leído y sigo leyendo de todo y me precio deser ecléctico en mis gustos literarios".
José María Latorre: Sólo puedo dar una respuesta personal, no puedo hablar por otros. Posee el atractivo de ofrecer muchas alternativas imaginativas a lamediocridad y la grisura de la sociedad: moverte por situaciones extraordinarias y con personajes extremos, internarte por mundos maravillosos, ir más allá de los límites de la ciencia y el conocimiento,tratar temores que están más o menos presentes en el fondo de todos los seres humanos, sacar a la luz por medio del arte los miedos ancestrales, ver y tratar lo monstruoso como parte de la condiciónhumana, moverte por ambientes fascinantes..., no pararía; también por tratarse de algo que carece de límites, en lo que reside parte de su atractivo; en todo caso, los límites se los pretenden poner...
tracking img