Jose maria osorio

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE DOCENCIA
DEPARTAMENTO DE MÚSICA
CATEDRA DE HISTORIA DE LA MÚSICA VENEZOLANA I

Jose María OsorioRealizado por:
María Vanessa Escobar Zambrano C.I 15.880.884San Cristóbal, 18 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN

A inicios de 1800 y posteriormente en Venezuela la música académica se expande graciasa los valiosos compositores que para la época podían deslumbrar con sus obras de carácter religioso y profano.
Más de treinta compositores de calidad que además de ejecutantes y profesores formabanun verdadero mundo musical, siendo el núcleo caraqueño de quien tuvo su expansión al Occidente del país, aunque en proporciones menores de lo que habría sido en otras circunstancias después de labatalla por la independencia de Venezuela, dejando notables trabajos y obras valiosas e impulsando al nuevo talento musical haciendo historia.
Es asi como en 1803 nace José María Osorio en la ciudad deCaracas la cual se traslada a Mérida en 1836 cuyo nombre pasa a la historia por más de un concepto, logrando el titulo merecedor del Padre de la Música merideña.

JOSE MARIA OSORIO

José MaríaOsorio, nacido en Caracas en 1803, quien tuvo su formación musical en algunas capillas de la capital, sin poder precisar cuál de ellas. Se trasladó en 1836 a Mérida, donde se estableció. Osorio llego aser catedrático de canto llano en La Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros y a más de Sochantre de la catedral. Antes de su llegada había música en Mérida pero no estabadesarrollada y había bastante confusión en todo lo relativo a ella. Por lo tanto Osorio se dispone a organizar y encaminar los estudios musicales hasta merecer el nombre de padre de la música merideña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria y jose
  • jose maria
  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria Y Jose
  • jose maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS