Jose mario martinez arroyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Mario Martínez Arroyo

[pic]

César Aldair Ortiz Hernández
2do “E”
Prof. Baudiel Félix García
Introducción


José Mario Martínez Arroyo

José Mario Martínez Arroyo (conocido comoJosé Andrea), ex-vocalista del grupo español de Folk Metal “Mago De Oz”, nació el 2 de Junio de 1971, en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Se crió en la capital española de Madrid donde desde pequeño yamostraba habilidades para el canto, tanto su madre como algún maestro suyo, le fueron animando para que se pusiese a cantar.

En 1994 José tiene su primer “contacto” con el grupo madrileño de Mago (queen aquel entonces se llamaba Tierra Santa) cuando estuvo esperando en un parque de la capital española para presenciar un concierto en los míticos “Ñu”, aparecen unos teloneros que se hacían llamar“Mago De Oz” provocando una sensación muy positiva a nuestro desconocido cantante.

Mas tarde Txus Di Fellatio, actual baterista y líder de la banda, se presentó en la academia donde José trabajaba comoprofesor de canto para ofrecer un trabajo de cantante a alguno de sus alumnos, ninguno de los alumnos paso la “prueba”, no eran lo que Txus esperaba, José decidió hacer la prueba y al ver lashabilidades del cantante así que decidieron cogerlo para el grupo.

Dos años después graba con Mago su primer disco “Jesús de Chamberí” donde se volvió popular debido a sus dos canciones estrella: “FiestaPagana” y “Molinos de Viento”.

Seis años y tres discos después José y la banda deciden hacer su primera gira al que lleva por nombre “Folktergeist” donde se tratan algunos problemas de la sociedadactual tomando por ejemplo Satania (donde se habla de personas que toman el Internet como una forma de vida y la contaminación ambiental), también tuvo una de sus mas famosas anécdotas, tenia queentrar a un ataúd que era de segunda mano para un concierto y unos sujetos metieron bombas fétidas a dicho ataúd.

En el año 2003 graba el disco “Gaia” con el que empieza su famosa trilogía en el...
tracking img