jose marmol

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Daniel va a Montevideo con Douglas y se va a ver con el señor Buchet de Martygini y le dice que el ejército de Lavalle perdió la guerra pero no le cree al igual que dos ministros quellegan allí, Daniel regresa decepcionado a Buenos aires. Mientras tanto doña Josefa Ezcurra le dice a una mulata joven que le cuente de todo lo que ha visto en la quinta de Amalia ella ledice sobre Eduardo pero no le cree, pero después de esta conversación Mariño también le habla sobre este hombre y enseguida se convence. Ella va a la casa de Amalia y nadie se da cuenta ydescubre a Eduardo ya que se sienta junto a él y cuando se va a levantar lastima a Eduardo y enseguida comprueba todas las suposiciones que ella tenía. Daniel lleva a Eduardo a un refugio,luego vuelve a la quinta de Amalia y vienen unos soldados al mando de Cuitiño quien dijo que allí se escondía Eduardo Belgrano pero Daniel con serenidad le dice que no está. Fermín le avisaa Daniel sobre una visita domiciliaria que le hará la policía a Amalia y este inmediatamente se lo cuenta a Eduardo. Cuando la policía revisa la casa de Amalia no encuentran nada así quedan la orden de tener vigilada la casa de Daniel, pero él no piensa en eso solo lo hace en Eduardo.



CONCLUSIONES DEL TRABAJO
         Por medio de este trabajo se pudo conocer unpoco sobre las condiciones de vida y la violencia que se veía en Buenos Aires en 1840 cuando estaba al mando Rosas.

         Es este trabajo se logró conocer las características y elrol que tuvieron los personajes principales de esta obra.

         Amalia es una representación del romanticismo en el que se muestra claramente el amor la tragedia y la trama que vivíalos personajes de esa época.

         Con el trabajo culminado, se puede evidenciar que esta obra denuncia los atropellos cometidos durante el Gobierno de Juan Manuel Rosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • josé marmol
  • Ensayo De Amalia Jose Marmol
  • Resumen de Amalia de Jose Marmol
  • amalia jose marmol
  • Biografia De Jose Marmol
  • Análisis de amalia (josé marmol)
  • amalia, jose marmol
  • BIOGRAFIA DE JOSE MARMOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS