Jose Marti. Biografia e ideologia.

Páginas: 27 (6516 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013











TRABAJO ACERCA DE JOSÉ MARTÍ.

PRESENTADO POR EL ESTUDIANTE:
LUIS ARLEY VILLADA CABRERA. 1227447

UNIVERSIDAD DEL VALLE.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN.
DOCTRINAS POLÍTICAS.
SANTIAGO DE CALI.
11 De Junio del 2013

















TRABAJO ACERCA DE JOSÉ MARTÍ.


PRESENTADO AL DOCENTE: ALEJANDRO PINZÓN.



UNIVERSIDAD DEL VALLE.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN.
DOCTRINAS POLÍTICAS.
SANTIAGO DE CALI.
11 De Junio del 2013




ÍNDICE.
Pagina
Introducción. 4
Biografía 5
Ideología
Unión. 8
Amor. 9
Paz. 9
Espiritualidad. 10
Pensamiento político. 12
Doctrina política. 18
Martí en laactual Latinoamérica. 21
Opiniones acerca de Martí. 23
Conclusión. 26
Bibliografía. 27












INTRODUCCIÓN.
José Martí, un poeta con amor a la patria, un poeta con vocación de revolucionario; deseoso de libertad. Esto considero yo a José Martí.
Uno de los hombres mas influyentes en el siglo XIX en Latinoamérica, el cual emprendió unalucha insaciable por obtener la libertad de su patria, de su amada Cuba; y que también se encargo de advertir de una gran potencia, que en los próximos años amenazaría la soberanía de los países latinoamericanos, decía Martí, esa gran potencia de la cual advertía Martí en aquella época, es la potencia que hoy conocemos, una potencia imperialista llamada Estados Unidos.
Además de considerar a Martícomo un poeta y revolucionario, yo también le daría el nombramiento de profeta, ya que muchas de las cosas que Martí avizoraba para el futuro de Latinoamérica se hicieron efectivas; tal vez por eso le llamaban el apóstol, no lo sé.
Finalmente Martí hizo lo que quería, entregar su vida por el amor a la patria, como el mismo dijo, morir de cara al sol, es decir, morir como un valiente luchador,aunque no tuviera experiencia en la lucha.
Martí, un hombre de luchas y letras, de este gran personaje será en lo que se basara este siguiente texto, intentando expresar la grandeza de la vida y obra de este hombre.







BIOGRAFÍA.
José Julián Martí Pérez fue un pensador, periodista, revolucionario, filosofo y poeta cubano de origen español, por padre y madre.
Martí nació en LaHabana, Cuba, el 28 de enero de 1853. Hijo de Mariano Martí y Leonor Pérez Cabrera, ambos españoles. Su padre era un militar y su madre, gracias a la lotería, había conseguido comprar una amplia casa. Martí era el mayor de ocho hijos del matrimonio Martí Pérez. A la edad de 4 años viaja a España con su familia, a causa de problemas de salud de su padre, en donde están por dos años, antes de regresara La Habana.
De regreso a La Habana, Martí se encargo de ejercer como amanuense para su padre, el cual trabajaba de juez pedáneo. En 1866 se matriculo en el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana.
En ese mismo año mientras Martí se encontraba en la vivienda de los Valdez Domínguez, paso una escuadra del Primer Batallón cubano, los cuales oyeron risas dentro de la vivienda y lasasumieron como provocación. Esa misma noche el escuadrón regresa para hacer un minucioso registro de la vivienda, en donde encuentran una carta de José Martí y Fermín Valdez Domínguez dirigida para Carlos de Castro y Castro, compañero de colegio de Martí; Castro era considerado apostata ya que se había enlistado voluntariamente en el ejército español para luchar contra su propia patria. Así que Martí yValdez fueron acusados de infidencia y condenados a 6 años de cárcel. A causa de problemas de salud es trasladado por indulto a la Isla los Pinos y finalmente deportado a España.
En España se gradúa de Licenciado en derecho civil y en Filosofía y Letras, en las universidades de Zaragoza y Madrid.
Luego de esto, viaja a París, luego a Nueva York, y por ultimo llega a Veracruz, México, en 1875,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Marti Resumen Biografia
  • BIOGRAFÍA DE JOSE MARTI
  • Biografia De Jose Martí
  • Biografia jose marti
  • Biografia De José Martí
  • Biografia Jose Marti
  • Biografia De José Martì
  • BIOGRAFIA DE JOSE MARTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS