Jose Mauro Basconcelos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
JOSE MAURO DE VASCONCELOS

José Mauro de Vasconcelos nació el 26 de febrero de 1920, en Bangu, Rio de Janeiro, Brasil, y murió el 25 de julio de 1984, en San Pablo, Brasil. Fue un escritorbrasileño. 

Es hijo de madre india y padre portugués. En su infancia vivió en Natal (lugar que marco su vida). Su obra mas famosa es la novela " Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol (lacontinuación)". 

Como autodidacta, ejerció diferentes oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador de haciendas, pescador y maestro en una escuela de pescadores, hasta que lo animo el deseo deviajar, de conocer su país e interpretarlo. Convivió con los indios, de quienes aprendió historias y tradiciones y acumulo experiencias. Se inicio como cuentista oral, luego se profundizo y fueescritor. 

Tenia a su favor una excelente memoria, una rica fantasía y un intenso deseo de transmitir, de contar. En principio, fue un cuentista oral: con mímica y variadas entonaciones, inventaba yanimaba sus cuentos. Cuando empezó a darles forma escrita, sus cuentos y novelas registraron su profundo espíritu de observación y esa cualidad sutil que establece un fecundo dialogo con el lector. 

En1968 encabeza la lista de "Best Sellers", con su libro "Mi planta de naranja-lima". En el, relata la vida de un niño con una gran sensibilidad que es forzado a pasar a la adultez debido a tristescircunstancias, y muestra sus sufrimientos y alegrías. 

Los decesos prematuros de su hermano Luis a los 27 años y su hermana Gloria a los 24 influyeron notablemente en su trabajo. 

Soñadorempedernido y de una prosa suave y simple, ante todo fue un hombre que conoció el sufrimiento. Murio a los 64 años
Obras:
* Banana Brava (1942)
* Barro Blanco (1948)
* Longe da Terra (1949)
*Vazante (1951)
* Arara Vermelha (1953)
* Arraia de Fogo (1955)
* Rosinha, Minha Canoa (1962)
* Doidão (1963)
* O Garanhão das Praias (1964)
* Coração de Vidro (1964)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Mauro Vasconcelos
  • BIOGRAFIA DE JOSE MAURO DE VASCONCELOS
  • BIOGRAFIA DE JOSE MAURO DE VASONCELOS
  • Jose mauro de vasoncelos
  • José Mauro de Vasconcelos
  • José mauro de vasconcelos (biografia)
  • Biografía de José Mauro de Vasconcelos
  • Ensayo De Jose Mauro De Vasconcelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS