Jose Miguel Cruz Vargas

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Jose Miguel Cruz Vargas. 402.
Interpretación de hechos en estructura social.
Adam Smith
Fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.
Adam Smith basabasu ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia. Este pensador escocés creía que el fundamento dela acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.
En 1776, publicó La riqueza de las naciones, sosteniendoque la riqueza procede del trabajo de la nación. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas,pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.
Su célebre obrasistematiza de manera científica las bases del capitalismo moderno, y presentó su justificación teórica en una forma que marcaría el pensamiento de los más influyentes economistas del siglo XIX (a favor yen contra) y que en parte sigue inspirando a los defensores del mercado libre, incluso hoy en día.
Sin embargo, pese a su importancia para la historia de la ciencia económica, es importante recordarque Smith no era únicamente (ni acaso principalmente) un economista; de hecho, en sus tiempos la economía aún no se había desarrollado como disciplina independiente.
La amplitud de sus intereses, queabarcaban no solo economía, ética, filosofía política, y jurisprudencia, sino también literatura (antigua y moderna), lingüística, psicología, y la historia de la ciencia, destaca tanto por suvariedad como por su profundidad analítica.

David Ricardo
Ricardo nació en Londres el 19 de diciembre de 1772, en el seno de una familia sefardí de origen portugués que emigró a Holanda e Inglaterra antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Miguel
  • Jose Miguel
  • jose miguel
  • Jose Miguel
  • JOSE MIGUEL
  • Miguel giovanni suarez vargas
  • Miguel Giovanni Suarez Vargas.
  • Jose maria vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS