Jose pablo feinman

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Biografía:
José Pablo Feinmann  (Buenos Aires, 1943) es un filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de televisión argentino.
En 1973 fue fundador del Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano, en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posteriormente trabajó como colaborador en diversos medios periodísticos.
Fue un activo militante dela Juventud Peronista (JP) en la década de 1970, considerando al peronismo como un verdadero movimiento de masas revolucionario. Siempre se opuso al uso de la violencia con fines políticos, sobre todo al foquismo guevarista, el cual -años después del triunfo de la revolución cubana- se volvió bastante popular dentro de algunos sectores de la izquierda peronista (comolas guerrillas de Montoneros y de las Fuerzas Armadas Peronistas). Finalmente abandonó el peronismo en el decenio de 1990, durante el gobierno de Carlos Menem. Sus estudios sobre la historia del peronismo son muy conocidos y debatidos por otros historiadores.
Suele escribir para Página/12 (incluyendo notas editoriales) sobre actualidad política, literatura y cine. Por otro lado, desde 2008 conduce los programas de televisión"Filosofía aquí & ahora", emitido por el canal Encuentro (del Ministerio de Educación), y "Cine contexto", emitido por Canal 7.
Entre sus libros, considera Filosofía y Nación (1982) como su mejor ensayo, y La astucia de la razón (1990) como su mejor novela. Publicó además El peronismo y la primacía de la política (1974), Últimos días de la víctima(1979), Ni el tiro del final (1982), Estudiossobre el peronismo(1983), El mito del eterno fracaso (1985); El ejército de ceniza(1986), La creación de lo posible (1986), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), Escritos para el cine (1988), El cadáver imposible (1992) y Los crímenes de Van Gogh (1994)–"una novela bizarra, extravagante y rara"–dice Feinmann.
Sus libros han sido traducidos al francés, italiano y la alemán, y sus guiones hansido filmados por Adolfo Aristarain (Últimos días de la víctima), Juan Carlos Desanzo (En retirada), Marcos Zurinaga (Tango Bar), Héctor Olivera (Play murder for me) y Eduardo De Gregorio (Cuerpos perdidos). Su último guión fue el de la película "Eva Perón", estrenada en 1997. Prepara actualmente una novela,El Ciervo Dorado, y es asiduo colaborador del diario Página/12 de Buenos Aires.

Ficha delTurista
Edad: 67 años
Género: masculino
Estado Civil: casado
Nacionalidad: argentina
Ocupación/profesión: conductor de televisión, escritor, filósofo.
Nivel Sociocultural: clase media alta
Nivel Socioeconómico: medio
Conductas Destacables:
Para analizar la conducta destacable del señor J. Pablo Feinnman vamos a utilizar la teoría de Enrique Pichón Reviere, de círculos concéntricos delas aéreas de la conducta. Teniendo en cuenta que la conducta es sinónimo de comportamiento y que todas sus aéreas se hallan comprometidas, siempre hay una que se destaca. Este sistema está compuesto en 3 partes: áreas de la mente, áreas corporales y áreas sociales. Si bien todas las conductas se inician en la mente y además coexisten este personaje al dedicar su vida a la filosofía ha generado unamplio desarrollo de su reflexión sobre la vida política y social de la argentina les permite resaltar su conducta en la que sobresale el pensamiento.
Para referirnos al área corporal este turista se encuentra limitado por su estado físico ya que tiene problemas de obesidad desde hace muchos años y nunca ha podido reducir su peso.
Por otra parte su área social y verbal está muy desarrollada yaque atreves de sus programas de televisión transmite sus saberes con toda facilidad, se desenvuelve sin tensiones provocando atracción, demostrando seguridad en sí mismo.
Necesidades:
Las necesidades son tensiones que los sujetos tiene en forma permanente, es por ello que es una tarea compleja determinar las necesidades satisfechas o insatisfechas de un sujeto. Además desequilibran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El militante (juan pablo feinman)
  • jose pablo
  • Jose Y Pablo
  • jose pablo
  • JOSE PABLO SANCHEZ SANTIAGO
  • Jose pablo feinmann
  • Entrevista a Juan Pablo Feinman
  • Marmolejo Cruz Pablo Jose Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS