Jose qq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se define el termino trabajo?
El concepto del trabajo puede ser abordado desde diversos enfoques. Su definición básica indica que es la medida del esfuerzo hecho por los seres humanos. Parala visión neoclásica de la economía, por ejemplo, es uno de los tres factores de la producción, junto a la tierra y al capital.
2. ¿Qué es el derecho de trabajo?
El nacimiento del Derecho delTrabajo es una de las consecuencias de la Revolución Industrial. Una época floreciente en lo que se refiere al crecimiento económico, se acompaña de un subdesarrollo social. En ese clima, bajo laapariencia del ejercicio de la libertad de contratación y de la autonomía de la voluntad, una de las partes de la relación es la que impone las condiciones.
3. ¿Cómo puede definirse el Derecho Laboral?Definición De Derecho Laboral O Derecho De Trabajo: El Derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), trabajador(es),las asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del Trabajo se encarga de normar la actividad humana, lícita, prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador(persona física ojurídica) a cambio de una contraprestación dineraria.
4. ¿Por qué se dice que el derecho laboral tiene carácter protector?
PROTECTOR
Este principio busca tutelar la desigualdad existente en larealidad o una desigualdad de sentido opuesto, como tenemos conocimiento la parte más débil de la relación laboral (empleador-trabajador), es el trabajador.
5. ¿Qué es el trabajador según el artículo 82de la constitución?
Articulo 82: son trabajadores todas las personas naturales que se obliguen mediante un contrato de trabajo verbal o escrito, individual o de grupo, expreso o presunto, a prestarun servicio o a ejecutar una obra bajo la subordinación o dependencia de una persona.
6. Como se puede definir empleador?
Empleador es, en un contrato de trabajo, la parte que provee un puesto de...
tracking img