Jose Tadeo Monagas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
José Tadeo Monagas

José Tadeo Monagas Burgos nació el 28 de octubre de 1784 en Amana de Tamarindo, Estado Monagas, Venezuela. Murió el 18 de noviembre de 1868 en el El Valle. Cuando Páez dejóde ser presidente quiso que Monagas fuera candidato para ser presidente y así decirle que hacer con el pueblo, ya cuando Monagas ganó las elecciones le dijo a Páez que no iba a hacer nada de lo quePáez dijera, cambió todas las personas Conservadoras por Liberales. Los Conservadores se estaban preparando para enfrentar a Monagas y los Liberales se preparaban para apoyar al presidente Monagas.Fue presidente de Venezuela desde 1847 hasta 1851 y de 1855 a 1858, y fue un héroe de la Guerra de Independencia de Venezuela. Monagas fue uno de los presidentes más impopulares en lahistoria de Venezuela y su gobierno se identificó por ser fuertemente dictatorial. Durante su segundo mandato, dispuso de una nueva Constitución (aprobada en 1858), que le daría más poderes al poderejecutivo. Con el tiempo, los cambios a la constitución desencadenarían una crisis institucional y posteriormente armada.
Como miembro del Partido Liberal, eliminó la pena capital por delitospolíticos. José Tadeo Monagas, también apoyó a su hermano José Gregorio para la presidencia.
Junto con su hermano José Gregorio Monagas, los hermanos gobernaron el país durante el periodo que va de1847-1858, esta época es comúnmente conocida como la dinastía de los Monagas o el «Monagato». En este período presidencial ocurrió la eliminación de la esclavitud y terminó con la derrota de José Tadeo amanos de Julián Castro y sus aliados durante la segunda presidencia de José Tadeo.
Sus padres fueron Francisco José Monagas y Perfecta Burgos Villana, quienes lo bautizaron con el nombre de JudasTadeo, sin embargo, la costumbre de utilizar tan sólo la inicial del primer nombre para la identificación devino con el tiempo en José Tadeo. Desde un primer momento, sus padres se encargaron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Jose Tadeo Monagas
  • reseñas de Jose Tadeo Monagas
  • José Tadeo Monagas
  • Jose tadeo monagas
  • Jose tadeo monagas
  • jose tadeo monagas
  • Jose tadeo monagas
  • Jose Tadeo Monagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS