Jose tadeo monagas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
15 de Marzo Natalicio del General Juan Bautista Arismendi
La ciudad de La Asunción, en el estado Nueva Esparta, conmemora el 15 de marzo el natalicio del General en Jefe JuanBautista Arismendi, cuya participación en los sucesos de 1810 condujo a la adhesión de la Provincia de Margarita al movimiento independentista iniciado en Caracas.

El cronista de la ciudadde La Asunción, Luis Marcano Boadas, explicó que el 4 de mayo de 1810, Juan Bautista Arismendi –nacido en 1775- jugó un papel clave en los acontecimientos que llevaron a Margarita adeclarar su independencia; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Además, la fecha adquiere mayor importancia cuando se celebra el año Bicentenario de la independencia deVenezuela y otros pueblos de América.

“Fue Arismendi quien convocó al pueblo a levantarse y pidió la destitución del Gobernador. De no haberse producido la convocatoria a la TerceraRepública, la restitución de Bolívar en el Gobierno y la eliminación de los gobiernos de oriente y occidente, lo que llevó a reconocer a El Libertador como Jefe Supremo del Ejércitovenezolano, no se habrían desarrollado los sucesos que llevaron a nuestra independencia. Fue así como los margariteños defendieron la causa libertaria”.

Fue precisamente en 1810 cuandocomenzó a desarrollarse la vida militar de Arismendi, quien superó con dignidad muchos riesgos, amenazas, cárcel, confiscación de bienes y todos los vejámenes a que fue sometida su esposa,Luisa Cáceres.

El cronista de La Asunción recuerda que una vez que Margarita logra la libertad, se convierte en una especie de “corredor vial” para desarrollar, con Arismendi almando, la campaña hacia Guayana. De la conquista de esa región vendría la conquista del centro del país




15 de Marzo Natalicio del General Juan Bautista Arismendi
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Jose Tadeo Monagas
  • reseñas de Jose Tadeo Monagas
  • José Tadeo Monagas
  • Jose tadeo monagas
  • Jose tadeo monagas
  • jose tadeo monagas
  • Jose tadeo monagas
  • Jose Tadeo Monagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS