Jose vadillo villa

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
En menos de dos décadas. Su ingreso a los cotizados mercados de Venezuela, Ecuador y México consolidó el crecimiento del grupo que hace temblar a las más poderosas transnacionales. 
Por JOSÉVADILLO VILA 
Perú, con el 0.25 por ciento de la población mundialy sólo el uno por ciento del mercado de bebidas gaseosas en América Latina, forma parte de la historia de esta industria por dos poderosasrazones, objeto de análisis: a) Sólo en nuestro país, la gigante mundial Coca-Cola, con una facturación anual de diez mil millones de dólares, fue derribada por una bebida desconocida para el mundo:Inca Kola; b) Kola Real –una empresa familiar que nació a finales de 1980 en Ayacucho, entre el fuego cruzado de Sendero Luminoso y de las fuerzas del orden, una gaseosa local que se vendía al inicioen envases de cerveza y contaba con 15 trabajadores– creó el concepto del “precio justo”, ayudó a desarrollar el mercado de bebidas gaseosas en el Perú, bajando hasta en un 50 por ciento su precio, yhoy cuenta con más de siete mil empleados en cuatro países.

La historia de la familia Añaños Empezó en una prov. De Ayacucho Presionado por la violencia terrorista, Añaños se mudó con su familia aHuamanga, donde en 1988, junto a su primogénito Jorge y el financiamiento de un banco, comenzó la fabricación, almacén y oficinas administrativas de Kola Real (KR) en su propia casa .los Añaños habíanidentificado una oportunidad: mientras que el consumo PER CAPITA de gaseosas era muy limitado, casi una elite de consumidores, las embotelladoras líderes percibían grandes márgenes de ganancia, poreso sumaron a los otros hijos, Ángel, Arturo, Álvaro, Vicky y Carlos, a la empresa familiar. Los Añaños tenían la clave para crecer: darle mejor precio a los consumidores y de esta manera llegar a unpúblico de sectores populares. Había nacido la estrategia del “precio justo”. Con sus continuos apagones y bombas, Ayacucho era muy inestable para el largo plazo de KR, que superó los controles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Tierra
  • jose vicente villada
  • Jose Villa
  • INFORME VISITA PLAZA MINORISTA JOSE MARIA VILLA
  • Jose Maria Villa El Violinista De Los Puentes Colgantes
  • Jose Villa Gran Garcia.
  • jose moreno villa
  • Coronel Jos Vicente Villada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS