Jose vasconcelos proyecto cultural e inicio de la cultura nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancia, racismo, fundamentalismo y nacionalismo

La palabra tolerar viene del latín tolerare (cargar sostener). En el uso que se le da diariamente tolerar se le da el significado de soportar,siempre en la tolerancia hay un sufrimiento por que uno no tiene las mismas ideas y por lo consiguiente no opina de igual manera que los demás y se puede aceptar algo aunque moleste.
Las persona porel don que tienen aceptan lo diferente pero sin llegar a comprenderlo y dar el crédito que se merecen las demás ideas.
Tolerar es muy diferente a comprender y respetar por que tolerar es un rechazomuy individual.
El racismo antiárabe tiene sus raíces en el viejo continente mientras los europeos los veían con envidia y odio en ese entonces que eran los momentos de construcción de unsentimiento de miedo a lo que no conocían le dio origen al intento de reforzar una supuesta grandeza haciendo pequeño y desconociendo al otro y fabricándolo como menor.
Si se tenia que destruir destruir yhabitar pueblo en las cuales ya había una civilización establecida y que consideraban inferiores e inhumanos y que todo lo que había en esos pueblos tenia que ser negado y destruido.
Como HerbertMercuse se oponía ante las características y conceptos de la tolerancia y defendía el statu quo y decía que ninguna persona estaría en condiciones de decir que es lo justo o lo injusto, detenía la ideaun pensamiento critico, pero Robert Paul sostiene que la tolerancia beneficiaba a los grandes grupos establecidos a costillas de los demás grupos que apenas estaban formándose, pero la tolerancia y lademocracia es un punto muy indispensable para poder construir una sociedad mas justa en todo los aspectos.
La superioridad autoproclamada es una de las bases del racismo y componente fundamental dela intolerancia, otra base fundamental de la intolerancia son el mecanismo religioso que daba la idea del pueblo elegido y el fundamentalismo religioso antiguo como la civilización pero que tuvo...
tracking img