Jose vasconcelos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Nació en la ciudad de Oaxaca, el 27 de Febrero de 1882. Sus padres Ignacio Vasconcelos Varela y Carmen Calderón Conde. Por el trabajo de sus padres se trasladan a Sonora. Ya en edad escolar setrasladan a Piedras Negras, su padre lo inscribe en Tagle Pass del lado americano. Se dedica al estudio y la lectura.
A principios del año de 1896 se trasladan a Campeche donde ingreso al instituto deEnseñanza Superior. Deciden abandonar Campeche debido a la salud quebrantada de su madre. Por última vez la familia se instala brevemente en la ciudad de México. Se inscribe en la escuela dejurisprudencia. Con apoyo de su padre obtiene empleo en una notaria y más tarde en un juzgado. Concentrado también en sus estudios termina la carrera tres años y medio.
Poco tiempo después de haberse recibidole proponen el puesto de fiscal federal en Durango que desde luego acepta, y se traslada a esa ciudad. Más tarde abre su propio despacho donde conoce a Francisco I. Madero.
Vasconcelos forma partede la directiva del Partido Anti reeleccionista que postula Francisco I. Madero candidato a las elecciones presidenciales de 1910. Vasconcelos sale a San Antonio Texas posteriormente a Washingtoncomo agente confidencial de la revolución maderista. Vasconcelos se instala nuevamente en la ciudad de México para seguir su labor profesional y es elegido vicepresidente del Partido constitucionalProgresista que se encargará de la nueva campaña presidencial de Madero.
Vasconcelos sin ningún cargo en el nuevo gobierno sigue con sus actividades profesionales y es nombrado presidente del Ateneo de lajuventud.
Enero de 1913 Vasconcelos sale a Tampico. Regresa a México para transmitir al presidente Madero los rumores que corren sobre la deslealtad del general Victoriano huerta.
Vasconcelos, ensu despacho es aprehendido por sicarios Huertistas e internado en la penitenciaría.
En julio de 1914 renuncia a su puesto y sale para Europa.
El 8 de Octubre de 1914, policías carrancistas lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose vasconcelos
  • Jose Vasconcelos
  • Jose vasconcelos
  • Jose Vasconcelos
  • José vasconcelo
  • Jose vasconcelos
  • jose vasconcelos
  • Jose Vasconcelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS