Jose Villalpando Rascon

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
José Villalpando Rascón
José Villalpando Rascón (Pinos Altos, Chihuahua, 19 de marzo de 1907 - Manzanillo, Colima, 26 de mayo de 1928) fue un marino mexicano que participó en el asalto deManzanillo durante la Guerra Cristera.
Juventud
Nació el 19 de marzo de 1907 en Mineral de los Pinos Altos, distrito de Rayón en el estado de Chihuahua. Fue hijo de Antonio Villalpando y María Rascón.Realiza sus estudios primarios en la Escuela Superior Ponciano Arriaga del estado de San Luis Potosí, misma en donde recibe su certificado del mismo hecho el 3 de diciembre de 1919.
Carrera MilitarCuando aún no cumplía la edad de los quince años decide dirigir una solicitud a la entonces Secretaría de Guerra y de Marina para solicitar su ingreso a la Academia Naval Mexicana, sin embargo para esosdías ya habían comenzado dichos cursos por lo que José Villalpando tuvo que esperar por solicitud misma de la Secretaría de Guerra y Marina a las fechas de junio a julio para volver a valorar susolicitud. El 21 de julio se presenta pidiendo una resolución definitiva a la solicitud antes ya enviada en la Jefatura de Operaciones Militares de San Luis Potosí.
Ahí se le indica, conforme al protocoloenviar su acta de nacimiento, certificado de estudios, carta de recomendación, fianzas y autorización de los padres de familia, mismas que son precisamente independientes para ingresar a la Academia.Finalmente el 12 de marzo de 1924 es admitido en la Academia Militar, donde rápidamente se distingue por su aplicación a los estudios militares –navales, logrando con ello los ascensos a Cabo y despuésa aspirante de tercera.
Al terminar sus estudios el primero de enero de 1928 con éxito se le expide el grado de aspirante de primera, causando en ese instante baja de la Escuela Naval y causando altacomo tripulante del buque de guerra Progreso, que en ese momento se encontraba en el Occidente de México, específicamente en el puerto de Manzanillo, Colima, lugar del conflicto llamado Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 4 de la pedagogia comparada de jose manuel villalpando
  • Villalpando
  • EL CAMPO DE LA ALICACION DE LA PEDAGOGIA COMPARADA JOSE MANUEL VILLALPANDO
  • Villalpando
  • Villalpa
  • ALEJANDRO RASCON INTERDICTO
  • ensayo Contrabando Rascon Banda
  • Curriculum Arquitecto Villalpando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS