Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONQUISTA O INJUSTICIA”


Sería difícil decir que hay las suficientes palabras para expresar el sin fin de sentimientos hacia una conquista que se vio caracterizada por la violencia,el robo, y del no tomar en cuenta los principios de los seres humanos. Sufrimiento, dolor, amor y revolución, son algunas pautas a resaltar que se ven tratadas a lo largo de una composición dehistoria, que nos llevo a ser lo que somos hoy en día. Pensamientos de dos bandos que dan a conocer la división de la realidad existencial que se ha venido viviendo desde hace muchos años, y que se vereflejada en el día a día.

No es justo que para llegar a ser lo que somos hoy, millones de personas hayan tenido que ser asesinadas para tener un avance social que nos llevaría hacer la América quesomos hoy. Como muerte lenta, fue la toma de tierras de millares de indígenas que estaban poblando América sin esperas de nada ni de nadie llegando al punto de guerras, esclavitud y, sobre todo,enfermedades y la desaparición de culturas.

Todos deberíamos de preguntarnos como nos fuera ido o aun peor como nos hubiéramos sentido en la posición de aquellos indígenas. El distanciamiento de muchísimascostumbres ya implantadas, adoraciones a paralelos desconocidos por los Europeos, y una vida completamente saludable, la cual no estaba infesta de situaciones del bajo mundo ya contaminado por elhabita de seres humanos que se encontraban propagando enfermedades como (viruela, tifus, fiebre amarilla, etc.). Produciendo un colapso gigantesco incluyendo a la población americana, pasando límites demortandad, trayendo consigo enfermedades como la sífilis.

Que tal perder nuestra lengua nativa?, tal vez sería apoteósico adaptarnos a una lengua a la cual todos no hemos tenido algún tipo deacceso, es innegable que más que cualquier otra cosa, despegarse automáticamente de las raíces que se nos han sido infundadas por miles de años ha de ser un golpe doloroso, que sentir?, que pensar?, y...
tracking img