Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Definición del problema. Se determina y analiza el problema que se desea resolver.
* Obtención de información. Es recopilar el mayor número posible de datos a fin devisualizar el problema y proponer su posible solución.
* Determinación de la hipótesis. Es la proposición o respuesta tentativa que se establece como solución de un problema.* Comprobación. Se somete a prueba la hipótesis mediante la aplicación de tecnicas a fin de comprobar su validez o rechazarla.
* Interpretación de los datos recabados. Unavez terminado el proceso de recopilar la información actual, se deberá documentar todo el material en forma tabular o de graficas existentes.
* Formulación del informe. Elacto final del diagnostico está integrado por la redacción de un informe preciso y concreto acompañado de un plan.
* Diseño del nuevo sistema de administrativo. La opción opropuesta seleccionada da luz verde para que se diseñe el nuevo sistema administrativo con el fin de solucionar problema.
* Programa de implantación. El programa de implantaciónconsiste en determinar las actividades que se deben desarrollarse y la secuencia de su realización.
* Ejecución del programa de implantación. Concluido el programa deimplantación, se procederá a ponerlo en ejecución en la fecha determinada, sin olvidar la información.
* Evaluación del nuevo sistema administrativo. Para evaluar la operatividaddel nuevo sistema , es conveniente realizar revisiones periódicas para cerciorarse de que dicho sistema esta efectuándose según lo establecido.

Es un proceso que mediante laaplicación del método científico, procura obtener la información relevante y fidedigna con el fin de explicar, describir y predecir la conducta de los fenómenos.
INVESTIGACION
tracking img