Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso para obtener la autorización de funcionamiento inicia en cualquier momento del año, pero los interesados deberán contar con un PEI aprobado con por lo menos seis (6) meses de anticipaciónal inicio de funcionamiento del centro, independientemente del calendario escolar que tenga aprobado.
El proceso de autorización para el funcionamiento de un centro educativo privado comprende dedos fases:
Primera fase. En la primera fase el interesado debe obtener la aprobación del proyecto
Educativo institucional –PEI- del centro educativo privado, de conformidad con las normas yprocedimientos que establece la Dirección General de Acreditación y Certificación –DIGEACE- del Ministerio de Educación.
El interesado debe obtener el formulario de solicitud de autorización defuncionamiento, el
formato para la presentación del PEI, y el manual de elaboración del PEI en el portal electrónico del Ministerio de Educación. El proyecto educativo institucional debe elaborarseconforme a los lineamientos estipulados en el manual que le acompaña, en el cual se especificarán las condiciones mínimas para el funcionamiento de un centro educativo privado educativo.
Tanto elformulario de solicitud de autorización de funcionamiento como el formato para la
presentación del PEI, tienen carácter de declaración jurada. Junto con estos el interesado deberá adjuntar documentación desoporte. El formulario, el formato y la documentación de soporte deben ser enviados a la DIGEACE del Ministerio de Educación en formato electrónico. Al recibir la información completa, el sistemagenerará un acuse de recibo electrónico con fecha y hora de ingreso.
El formulario de solicitud debe contener la siguiente información, la cual será verificada:
a) Nombre completo del interesadoque solicita autorización, así como del centro educativo para el que solicita la autorización de funcionamiento.
b) Dirección, teléfono y una dirección de correo electrónico del interesado, así...
tracking img