Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perpectiva económica del pueblo venezolano:
El “Clima de descontento” que revela una encuesta y una “economía comprometida”, fueron algunos de los temas discutidos en el foro anual de la CámaraVenezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), que en esta oportunidad se efectuó en Margarita.
Según la última consulta de la encuestadora Hinterlaces, el 60% de los venezolanos cree que elpaís va por mal camino, 55% está en desacuerdo en la manera como el presidente Hugo Chávez está gobernando el país, 60% cree conveniente un cambio de presidente en el 2012, y el 59% piensa que lasituación económica puede empeorar.
“Esto genera un clima de desesperanza. Sin embargo el liderazgo del mandatario nacional sube. Hoy la mitad de los venezolanos piensa que el presidente lo está haciendomuy bien, bien o regular”, dijo el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel.
Sobre la paradoja señala que tiene que ver con que “el presidente más que un líder político, es un líder religioso”. Éltiene un discurso de amor, devoción y compromiso por los más pobres. Eso de alguna manera lo blinda moralmente. A este tipo de líder se le disculpan sus errores y se le da más tiempo”.
Por eso no esde extrañar que del 50% que lo apoya, 37% opina que debería dársele más tiempo para gobernar.
SEÑALES DE DEBILIDAD
Para el macroeconomista Orlando Ochoa, “la situación en Venezuela ha dejado de sernormal”. El caso: un precio del petróleo alto y una economía paralizada, con una inflación “enorme”.
Ochoa apuntó que el proceso de elevación de precios del país es el mayor de Latinoamérica.“Mientras hay índices inflacionarios en otros países que son del 3% anuales, el de Venezuela es el mismo, pero mensual”.
El punto más grave para Ochoa es que los problemas en el país han llegado a un puntoen que el precio del petróleo no los resuelve. “Venezuela tiene los dos males, del capitalismo: la inflación, y del socialismo: el desempleo crónico”.
RAZONES
El análisis del macroeconomista...
tracking img