Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Yulimay P.C.
ORDEN DE PROYECTO DE NACIÓN
Área: Seminario
Profa.: Blanca Noemi Monterroso Rios
ORDEN DE PROYECTO DE NACIÓN
Área: Seminario
Profa.: Blanca Noemi Monterroso Rios

CARÁTULA
ÍNDICE
JUNTA DIRECTIVA GENERAL

NOMBRES DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA

COMUNIDAD DE DIÁLOGO NO. XX
NUESTRO LEMA

NOMBRES DE LA COMUNIDAD DE DIÁLOGO (En El Orden De La Foto)

FOTO DELA COMUNIDAD DE DIALOGO

INTRODUCCIÓN

VISIÓN

MISIÓN

JUSTIFICACIÓN ¿POR QUÉ UN PROYECTO DE NACIÓN?

ÁMBITOS DE ACCIÓN (Solo explicación de lo que se uso como base)

VALORES CIUDADANOS (Solo explicación de lo que se uso como base)

METAS Y ESTRATEGIAS A CORTO PLAZO (Las dos en una hoja)

METAS Y ESTRATEGIAS A MEDIANO PLAZO (Las dos en una hoja)

METAS Y ESTRATEGIASA LARGO PLAZO (Las dos en una hoja)

ANEXOS

MARCO TEÓRICO
RESUMEN DE TODOS LOS ÁMBITOS
RESUMEN DE TODOS LOS VALORES

BIBLIOGRAFÍA

Ordenamiento Fiscal De Guatemala

ORDENAMIENTO FISCAL
Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinadosprincipios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio Estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.

PARA QUE SIRVE
Sirve para crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como la protección de losciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de Tributación.

COMO FUNCIONA
Las normas son dictadas por los órganos a los que la constitución atribuye potestad normativa y cada tipo de norma en función de su fuente de producción va a ser igual a las que siguen su misma forma aunque el contenido sea distinto.

INSTITUCION ENCARGADA
Contraloría General dela República, Sistema Nacional de Control   Fiscal,
La Contraloría General de Cuentas (CGC) de la República de Guatemala es una institución técnica descentralizada, con funciones fiscalizadoras de los ingresos, egresos y en general de todo interés hacendario de los Organismos del Estado, los municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como de cualquier persona que reciba fondos delEstado o que haga colectas públicas

COMO APOYARME EN ESTOS AMBITOS PARA MEJORAR GUATEMALA
para la obtención de un ordenamiento fiscal amigable para la ciudadanía, debe contemplar un compromiso social con el pueblo, traduciéndose esto como la protección de la salud, y no gravarla con el impuesto del consumo denominado Impuesto al Valor Agregado (IVA).

JURIDICO

Marco Legal de la ciudaníaEn Guatemala, amplios sectores de la población han sido históricamente excluidos en los procesos políticos de toma de decisiones, particularmente las mujeres, los indígenas y la población que viven en áreas rurales. En otras palabras, aunque la legislación promulga la igualdad de todos ante la ley, no todos disfrutan en términos reales del ejercicio pleno de la ciudadanía.

En países comoGuatemala, el marco legal es sumamente importante, ya que de éste depende el nivel de solidez de la política de Estado.
Es decir, el marco jurídico institucional incluye normas nacionales e internacionales que dan legalidad a las acciones de política, su contenido y espíritu, sus avances y limitaciones y la identificación del conjunto de instituciones públicas vinculadas a la ejecución de la políticarespectiva.

Es importante señalar que el mismo Convenio 169 establece que ninguna medida especial a favor de los pueblos indígenas debe afectar o discriminar o disminuir los derechos generales de ciudadanía.

LOS ACUERDOS DE PAZ 
Es importante hacer referencia a los Acuerdos de Paz, que si bien, no constituyen una ley, representan compromisos de Estado, que subrayan la importancia de la...
tracking img