Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGÍA |
|
PROFESORA: LUZ MARINA ALFARO RUIZ |
INTEGRANTES: 1) JOSÉ MIGUEL LÓPEZ PÉREZ, 2) CARLOS MARIO REGINO FLORES, 8A 3) DUDAN GARCÍA MARTÍNEZ,4) CESAR RODRÍGUEZ CAMACHO, |
AÑO 2010 |
MONTERÍA |
CÓRDOBA |
|

INTRODUCCION
Las fitohormonas pertenecen a cinco grupos conocidos de compuestos que ocurren en forma natural, cada uno de los cuales exhibe propiedades fuertes de regulación del crecimiento de plantas. Se incluyen el etileno, auxina,gieberelinas, citoquininas, ácido salicílico u abscísico, cada uno con su estructura particular y activos a muy bajas concentraciones dentro de la planta.
 
Las auxinas son compuestos que estimulan la elongación de la planta, entre ellos está el ácido Indolacético (IAA). Aunque se encuentran en toda la planta, las más altas concentraciones se localizan en las regiones meristemáticas en crecimientoactivo. La concentración de auxina libre en plantas varía de 1-100 mg/Kg peso fresco. Se cree que actúan sobre el mecanismo de la bomba de protones ATP asa en la membrana plasmática, y un efecto secundario mediado por la síntesis de enzimas.
 
Las giberelinas representan un grupo de diterpenoides acídicos encontrados en angiospermas, helechos, algas y hongos; sin embargo, no parecen estar presentes enbacterias. Se han aislado más de 68 giberelinas libres y 16 conjugadas, muchas de las cuales representan intermediarios en la ruta sintética y carecen de actividad hormonal. Mientras se ha demostrado que las giberelinas inducen elongación de tallos y otras respuestas (incremento en el diámetro radial de tallos, inducción del florecimiento) su papel preciso en las plantas se mantiene desconocido.Varias giberelinas se encuentran frecuentemente en la misma planta.
 
El ácido salicílico se sintetiza a partir de fenilalanina, la cual es convertida a ácido trans-cinnamíco por fenilalanina amonio liasa (PAL), este paso es clave en la ruta de fenilpropanoides que llevan a fitoalexinas, ligninas, y ácidos hidroxibenzoicos. Se observó en plantas de tabaco infectadas con virus de mosaico detabaco, que el SA se sintetizaba principalmente a partir de del ácido benzoico por la enzima ácido benzoico 2-hidroxilasa. El SA producido luego de una infección es conjugado con glucosa para formar S.A--glucósidos (SAG). El subsecuente desafío del patógeno lleva a daño celular y cambios en la permeabilidad de la membrana en el sitio de infección, dando como resultado la liberación de las reservaslocales de SAG hacia el espacio extracelular. El SAG es hidrolizado dando grandes concentraciones de SA directamente en el sitio de infección, donde puede entrar en células vecinas e inducir respuestas de defensa. Entonces, el SA induce respuestas donde y cuando se le necesita.

FITO HORMONAS EN PLANTAS VASCULARES
Las fitohormonas u hormonas vegetales son sustancias químicas producidas por ciertascélulas vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas. Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadas.
Xelimáticos: es un tejido vegetal leñoso de conducción que transporta líquidos de una parte a otra de lasplantas vasculares.
Floemáticos: es un tejido conductor encargado del transporte de nutrientes orgánico.
Existen diferentes tipos de hormonas vegetales:
Hormonas auxinas
Las auxinas son un grupo de fitohormonas que funcionan como reguladoras del crecimiento vegetal. Esencialmente provocan la elongación de las células. Se sintetizan en las regiones meristemáticas del ápice de los tallos y se...
tracking img