jose

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
 ADN
El ADN es el ácido desoxirribonucleico responsable de contener toda la información genética de un individuo o ser vivo, información quees única e irrepetible en cada ser ya que la combinación de elementos se construye de manera única. Este ácido contiene, además, los datos genéticos que serán hereditarios de generación en generación,por lo cual su análisis y comprensión es de gran importancia para realizar cualquier tipo de investigación científica que verse sobre la identidad o sobre las características de un individuo.Funciones del ADN

La función general del ADN es la de “ servir como material genético de la célula, del orgánulo celular en que se encuentre o de aquellos virus de los que forma parte”. El ADN va arealizar un doble papel:
Almacena información en fragmentos de su molécula llamados genes mediante secuencias de bases nitrogenadas, con esa información gobierna toda la actividad celular, y lo logradirigiendo la síntesis de proteínas y enzimas. Las moléculas responsables en última instancia de los caracteres hereditarios. Esto lo hace mediante el proceso de trascripción por el cual traslada suinformación al ARN y de éste se traduce a proteínas, se establece así un flujo de información.
Importancia biológica del ADN:

La importancia está basada en sus funciones.


La función principaldel ADN es mantener a través del código genético la información necesaria para crear un ser vivo idéntico a aquel del que proviene (o muy similar, en el caso de mezclarse con otra cadena como es el casode la reproducción sexual o de sufrir mutaciones).


Por sus funciones y propiedades, entre ellas podemos resaltar que:

1.- El ADN controla la actividad de la célula.

2.- En ciertos casos,comúnmente derivados del caso anterior, el ADN puede llegar a tener cierta conductividad, según un estudio realizado.

Estructura del ADN:
La molécula de ADN está constituída por dos largas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS