jose

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


ANALISIS Y DESARROLLO DE COMPUTADORES



JOSE CARLOS DIAZ DIAZ



REDES DE COMPUTADORES



ING: NEILER CALLE


QUE SON DIRECCIONES IP?
Es un número que identifica un ordenadordentro de una red que utilice el protocolo IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número asignado a la tarjeta de red del propio ordenador (viene impuesta por elfabricante de la tarjeta), mientras que la dirección IP se puede cambiar.

TIPOS DE DIRECCIONES IP

Manualmente: cuando el servidor tiene a su disposición una tabla que empareja direcciones MAC condirecciones IP, creadas manualmente por el administrador de la red. Sólo clientes con una dirección MAC válida recibirán una dirección IP del servidor.

Automáticamente: donde el servidor DHCP asignapor un tiempo pre-establecido ya por el administrador una dirección IP libre, tomada de un rango prefijado también por el administrador, a cualquier cliente que solicite una.


Dinámicamente: elúnico método que permite la re-utilización de direcciones IP. El administrador de la red asigna un rango de direcciones IP para el DHCP y cada ordenador cliente de la LAN tiene su software decomunicación TCP/IP configurado para solicitar una dirección IP del servidor DHCP cuando su tarjeta de interfaz de red se inicie. El proceso es transparente para el usuario y tiene un periodo de validezlimitado.

DIRECCIÓN IP ESTÁTICA
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados (servidores de correo, FTP públicos, etc.), generalmente tienen una direcciónIP fija, es decir, no cambia con el tiempo. Un usuario particular también puede solicitar a su proveedor de red (Telefónica, Jazztel, wanadoo.)



DIRECCIÓN IP PRIVADA
Es la dirección IP decada equipo (ordenador o cualquier elemento que se conecta a través del protocolo TPC/IP de nuestra red. Al contrario de lo que ocurre en la IP publica, lP privada sí que la asignamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS