Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 de marzo

Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez

Benito Juárez fue miembro de una familia indígena, nació en San PabloGualato, Oaxaca, un 21 de Marzo de 1806.
Al ser adolescente se fue a vivir con su hermana Josefa a la ciudad de Oaxaca, quien trabajaba en la casa del encuadernador DonAntonio Maza. En esta ciudad, estudió en el Seminario de Santa Cruz, única secundaria que existía en Oaxaca. En esa casa también conoció a Margarita Maza, hija del Señor Antonioquien más tarde sería su esposa y con la que tuvo 11 hijos de los cuales murieron cinco.
Juárez estudió la carrera de Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fueregidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833; el 13 de enero de 1834 recibió su título de abogado y poco tiempo después se convirtió en Magistrado delTribunal Superior de Justicia.

18 de Marzo
Aniversario de la expropiación petrolera El petróleo es un recurso natural muyimportante que sirve para hacer combustible, plásticos y es además indispensable en la producción de electricidad; es un valioso recurso para que las industrias y eltransporte funcionen. México es un país afortunado ya que tiene grandes yacimientos de petróleo. Años atrás todo ese petróleo era sacado por ingleses y estadounidenses, ellosempleaban ahí a los mexicanos pero no los trataban justamente y además no pagan los impuestos al gobierno mexicano por sacar ese petróleo. Debido a esto los obreros decidieronhacer una huelga para exigir sus derechos, pero como los extranjeros se negaron a darles lo que pedían, el presidente Lázaro Cárdenas decidió expropiar el petróleo. |
tracking img