Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué el éxito de las redes sociales?

¿Por qué el éxito de las redes sociales?

Generalmente en toda época existe una moda que es utilizada por la mayoría de adolescentes. Durante estageneración se ha escuchado comentar entre jóvenes el tema sobre alguna red social, se ha llegado decir que es la era de las redes sociales, pero la pregunta para algunos es, ¿Por qué el interés de tener lacuenta en alguna red?
Recientemente se ha dado a conocer que de cada diez usuarios, siete son menores de 35 años , aunque el grupo que tiene entre 35 y 45 años ha crecido.

“Es lógico que seanmayoría de jóvenes los que están en redes sociales porque son los mas* versados en las nuevas tecnologías. Han aprendido de pequeños y en muchos casos han visto usar ordenadores a

sus padres”,menciono* Antoni Gutiérrez asesor de comunicación y gran conocedor del tema. Su opinión que expone es congruente ya que los jóvenes generan las modas y han hecho que las redes sociales hayan ganado lugaresimportantes en internet.

El éxito que tienen estas paginas* es porque son usadas principalmente como una forma de interacción social, haciendo como un intercambio dinámico entre personas, gruposy algunas instituciones. Usualmente al entrar en una cuenta se encuentra a alguien conocido: puede ser alguien de clase, un compañero o un familiar.
El ultimo* informe de INTECO señala que lautilidad que se da a las redes sociales se reparte del siguiente modo:
Mayoritariamente se emplea para compartir o subir fotos, algo que hace el 70,9%, de los usuarios, el 62,1% envía mensajes privadas,el 55% comenta fotos de amigos.
Los jóvenes encuentran un lugar y una manera de relacionarse, de interactuar, de comunicarse, con una red que cada vez se amplia la lista de amigos .

Hoy 940millones de personas las componen en todo el mundo, aunque estas redes han sido creadas en la ultima* década, pues Tuenti y twitter nacieron hace cuatro años, Facebook seis y Myspace siete años.
Facebook...
tracking img