Jose

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Diferencias entre fluidos y solidos
¿Qué son los fluidos?
Sustancia cuyas moléculas presentan gran movilidad y se desplazan libremente debido a la poca cohesión existente entre ellas: los fluidos(es decir, los líquidos y los gases) adoptan la forma del recipiente que los contiene. Denominación común a los líquidos y gases que tienen a la propiedad, cuando están en reposo, cualidades quederivan de la facilidad con que sus moléculas pueden moverse unas con respecto a otras. Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, asícomo de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial,la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.
¿Qué son los sólidos?
Estado sólido:
Manteniendo constante la presión, a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida talque los átomos se encuentran entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas, lo que confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son, por tanto, agregadosgeneralmente como duros y resistentes. El estado sólido presenta las siguientes características:

Fuerza de cohesión (atracción). 
Vibración. 
Tiene forma propia. 
Los sólidos no se puedencomprimir. 
Resistentes a fragmentarse. 
Volumen definido. 
Puede ser orgánico o inorgánico. 
Véase también: Elasticidad (mecánica de sólidos), fragilidad, y dureza.





¿Diferencias entrefluidos y solidos?
Para clasificar a los diversos elementos que se encuentran en la naturaleza se pueden utilizar diversos criterios; una de ellas es de acuerdo al comportamiento que tienen ensituaciones específicas, es decir, en sólidos y fluidos.
Un fluido es una sustancia que puede fluir; los fluidos incluyen a los líquidos y a los gases. En un sentido estricto, se puede considerar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS