Joseandres pepin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juegos de azar son juegos en los cuales las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador sino exclusivamente del azar.
El presidente Rafael correa propone retirartodos estos juegos de azar del país, con la finalidad de que los ciudadanos ya no sigan enfrentando tantos problemas que contrae estos vicios.
En una sociedad donde se vive a mil por hora, y la únicasalida para el estrés es la diversión, el tema de eliminación de todos los juegos de azar resulta muy polémico. Por un lado, están quienes defienden este tipo de distracción, y por otro quienes afirmanque es totalmente dañino para la salud.
El problema de esta ley si llega a aprobarse es que mucha de la gente que vive de trabajar en estos lugares, se quedaran sin trabajo, en el Ecuador existen 32casinos, de los cuales genera trabajo a 23000, cuanta gente que mantiene a su familia se quedaran desamparados.
Esta pregunta causara un problema enorme en la sociedad en que vivimos puesto que conesto crecerá la pobreza por toda la gente que se quedara sin empleo y que no podrá mantener a sus familias.
El presidente de la república propone preparar a esta gente durante un año para que así secapaciten en otras áreas y puedan trabajar, pero ¿quien mantendrá a sus familias en todo ese año?, que pasara con estas familias, es la pregunta que todos los ecuatorianos nos hacemos y que no hemosconseguida respuesta alguna.
Pero otras piensan que es una buena ley, ya que muchas personas han quebrado. Por ello consideran que esta pregunta ayudará a regular estos negocios.
La característicaesencial de un juego de azar es la apuesta o el riesgo que se corre, como tal, al principio puede ser una distracción de cualquier persona, pero a larga se puede volver en un vicio incontrolable, quepuede arruinar con la vida de cualquiera, puesto que por el vicio de jugar pueden perder todo lo que tienen sin medir las consecuencias de perder todo lo que han obtenido en base a su trabajo y...
tracking img