joseelmejor

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Adverbios

Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo u otro adverbio.
Las funciones sintácticas deladverbio son, aparte de la de núcleo del sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo («muy bueno», «recién hecho») y las decuantificador de otro adverbio («bastante lejos»). Algunos adverbios pueden funcionar como predicado dirigido hacia un sujeto y junto a una cópula verbal («está divinamente»).
Algunas de las palabrasconsideradas por la gramática tradicional precientífica como adverbios pueden considerarse en categorías independientes. Así los adverbios de ubicación, modo y cantidad parecen formar una clase natural,pero los adverbios «epistémicos» parecen formar desde el punto de vista sintáctico una clase aparte. Por ejemplo los «adverbios de negación» en muchas lenguas pueden considerarse una clase aparte(epistémicos negativos). Estas palabras negativas pueden actuar como núcleos del llamado sintagma de negaciónque tiene propiedades y requerimientos sintácticos diferentes al de un sintagma adverbial.Características
En la morfología española suelen ser invariables o con ciertos morfemas, Añaden información circunstancial al verbo y algunos incluso a todo la oración.

Funciona como modificadorNivel de sintagma verbal
()
Nivel causal
()

Clases de Adverbios
-Adverbios de ubicación
(En tiempo y espacio), de modo y de cantidad
Pronto, Recién, Siempre, Tarde, mal, bien, peor, regular.-Adverbios de lugar
(Indican sitio)
Adelante, Atrás, Adonde, Ahí, Aquí, Allá, Arriba,
Cerca, Delante, Detrás, Donde, Encima, lejos.


-Adverbios de modo
(Indican acción)
Bien, mal,regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa,
Adrede, peor, mejor, fielmente, fácilmente, negativamente,
Estupendamente, responsablemente – Y todos las que se formen con la terminación ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS