Josegullen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
Estrecho de Bósforo
1.1 ubicación Geográfica: El Bósforo es un estrecho, que separa la parte europea [englobada durante el Imperio Otomano en la provincia europea de Rumelia de laparte asiática de Turquía; divide en dos partes la ciudad de Estambul y conecta el mar de Mármara con el mar Negro.
1.2 Aspectos físicos: - Clima: Estambul posee un clima típicamente continental, con unahumedad relativa bastante alta. Difiere bastante del clima de otras zonas de Turquía, como la zona norte o la región meridional.
Durante los meses de verano las temperaturas suelen alcanzar las 30ºC, con escasez de lluvias. Por las noches suele refrescar bastante.
- Vegetación: Los bosques despoblados se alternan con formaciones herbáceas. La meseta deAnatolia central goza de un clima continental con veranos cálidos e inviernos más fríos que los de la zona costera. Ankara está ubicada en esta región y tiene una temperatura media anual de 12 °C, queoscila entre los -3 °C y los 4 °C en el mes de enero y los 15 y los 30 °C de julio; la precipitación media anual es de 413 mm.
1.3 importancia económica: Estambul es la ciudad más grande de Turquía, ytambién una de las ciudades más grandes de Europa, con 8.803.468 habitantes en la ciudad y 10.018.735 en el área metropolitana. Según las últimas estimaciones de la oficina del censo del Ayuntamiento deEstambul y el Instituto de Estadísticas turco (2009) la población de esta megalópolis se ha incrementado hasta llegar a los 14.573.836 habitantes.

Titulo
Estrecho de Gibraltar
1.1ubicación geográfica: El estrecho de Gibraltar es una separación natural entre dos masas de agua: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y entre dos continentes: Europa y África. Incluso geológicamente, elestrecho representa la fisura de las dos placas tectónicas: la placa de Eurasia y la placa Africana.

1.2 Aspectos físicos: - clima: El estrecho de Gibraltar es una separación natural...
tracking img