Josejmp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnología es una rama de las ciencias biológicas aplicada en la ingeniería genética y la tecnología del ADN recombinante. Entre muchos usos, la Biotecnología es usada en la manipulación delcontenido genético (Genoma) de los organismos vivos, o de sus componentes, con el objetivo de mejorar el alimento y para luchar contra las enfermedades vegetales, del ganado y humanas. La biotecnologíacomprende un conjunto de técnicas y procedimientos cuyo propósito es producir alimentos, medicamentos, materiales y sustancias químicas útiles al ser humano, está presente en todos nuestrosprocedimientos y procesos como en la elaboración de alimentos, clonación, células madre, etc.

Su aplicabilidad es diversa y podemos mencionar algunos ejemplos como es la recolección y almacenamiento decélulas madre siendo muy importante en la prevención y curación de enfermedades de igual forma se han realizado procesos de fecundación invitro, etc.

La aplicación de las técnicas utilizadas por laIngeniería Genética ha permitido elevar la calidad de vida del ser humano. Los organismos transgénicos han pasado a ocupar una posición central en la biotecnología moderna, porque permiten hacermodificaciones muy específicas del genoma que vale la pena analizar con detalle, debido a sus importantes aplicaciones presentes y futuras.

La Biotecnología ha contribuido en los genomas rediseñados loscuales puedo citar: Oryza sativa (arroz) contra el hambre - El arroz es el alimento de primera mano en los países pobres. Coincidentemente, en estos países la anemia y la desnutrición son los flagelos másgrandes de la gente, sobre todo en niños pequeños, mujeres y ancianos. A partir de lo anterior se obtuvo una clase de arroz que produce Hierro y beta-caroteno. Este logro permitirá alimentar conéxito a más de la mitad de la población humana mundial en el futuro cercano. Esta característica nueva del arroz fue obtenida por la inclusión en su genoma de un gene del narciso.

Otro ejemplo es el...
tracking img