Joselo

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
HIGUEROTE EDO. MIRANDA
CATEDRA:PNNC

PNNC

Profesor(a) Integrante
Merber Monrroy Ireida Joseph
Nataly Quintana

Higuerote 18 de octubre 2012
INTRODUCCIÓN
Conocer el proyecto nacional, pretendiendo insertar a los estudiantesen una dinámica de búsqueda y construcción de saberes respecto a las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en una dinámica que entiende el aprendizaje como una forma más de la participación democrática y una herramienta para la construcción de la soberanía cognitiva. "hacia un nuevo modelo de educacion universitaria"

DESARROLLO

Las y los nuevos ciudadanosrepublicanos y el nuevo proyecto nacional la república, origen Las virtudes, republicanas: la justicia, el bien social, la razón, la solidaridad, el valor, la identidad y la educación. *los peligros q se derivan de la falta de ejercitación de lis derechos.

Para consolidar la refundación de la República Bolivariana de Venezuela se debe iniciar un proyecto educativo enmarcado en los derechos humanos y enel deber social, sin
Discriminación alguna, gratuito y con carácter obligatorio. El docente junto al estudiante son los actores fundamentales para que se pueda construir éste proyecto educativo.
En correspondencia a estos derechos consagrados en la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela, proponemos la tarea de formar a nuestro Docentes del Programa de formación de Educadores(PNFE) de la Universidad Bolivariana de Venezuela, según los ideales, políticas y filosofía del nuevo educador bolivariano; un educador solidario, laborioso, honesto, justo, latinoamericanista, consciente de su papel trasformador, y que aplique en su labor profesional métodos científicos que le permitan interactuar con los educandos, la familia y la comunidad en general, atendiendo a la diversidad delser humano y contextualizando el proceso formativo para lograr el nuevo republicano, y trascender del modelo actual de educación excluyente hacia la inclusión de la población en el sistema educativo nacional, y en especial en la educación superior.

En este contexto, es válido entonces hacerse las siguientes preguntas, ¿porque es menester formar al nuevo educador? ¿Para quég formar eldocente? ¿Cómo formar a este docente y qué se espera de él? Las respuestas a estas preguntas no son fáciles dentro de la realidad histórica que estamos viviendo en el país, en un proceso de cambios políticos, socialesy económicos inéditos a nivel mundial. justamnte en Venezuela se está construyendo un modelo de educación superior que no sería posible, sin contar con un personal docente capacitado yformado para el gran compromiso que se tiene con los estudiantes, con la comunidad y con el país. Así como podríamos hablar de la universidad necesaria, también debemos hablar del docente necesario.

ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y JUSTICIA

El presente artículo desarrolla una reflexión sobre el concepto de Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, los elementos que lointegran y su aplicación en Venezuela; la relación con el concepto de Estado Docente, educación y sistema educativo y de educar para la democracia verdadera a través de la construcción de una ciudadanía activa y efectiva sobre la base de una educación liberadora.

La Democracia es en sí misma y por definición un concepto incluyente. La democracia es para todos a través de la adecuadagestión del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia y de la profundización de su aplicación. En una concepción menos abstracta que el Socialismo del siglo XXI para el cual, sin embargo podría constituir un excelente e indispensable puente de conexión. El Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia es un concepto surgido dentro de la socialdemocracia alemana en la década de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joselo
  • joselo
  • Oxe joselo
  • Josel
  • Joselo Gay
  • Joselo
  • joselo
  • joselo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS