Josemaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento del oro data desde los tiempos más antiguos de la cultura humana. Esto se conoce por la variedad de enseres arqueológicos que en forma de joyas,vasijas, esculturas, relieves etc., muchos de estos elementos formando parte de ajuares funerarios de enterramientos humanos tanto en oriente como en occidente.
Entodas las civilizaciones antiguas el oro tiene una referencia mitológica. Desde los egipcios la representación del dios supremo (Ra, el sol). La palabra Ra es iguala sol y a luz. Se representa con un disco alado.
La técnica del dorado con hoja o pan es tan antigua que no se tienen noticias precisas de cuando fue utilizadopor primera vez. La tecnología más tradicional alude a las primeras dinastías egipcias, cuyos objetos artísticos encontrados en perfecto estado de conservaciónfueron dorados al agua o templa sobre un bol rojo y con bruñido posterior, por lo que podemos establecer su antigüedad en más de un millar de años.
En la culturagriega, se practicaba mucho el dorado aplicado a los vestidos de las estatuas, y dejando la anatomía de la imagen en marfil, (a e esto se le llama esculturacriselefantina).
La estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a. C., en lo que actualmente seconoce como Olimpia, Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construidopara albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil (o modelado, pues en la realización
tracking img