Josep pilates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSEPH PILATES
Nació en Alemania en el año 1880 y gracias a su animosa y voluntariosa personalidad pudo superar las enfermedades que sufrió en su infancia (asma y raquitismo), por eso durante sujuventud se centró en el aprendizaje de distintas disciplinas (boxeo, ski, natación y gimnasia) y a los 14 años ya poseía una excelente forma física.
Gran apasionado por la fisiología humana estudiócon gran detalle el sistema muscular; pero quizás, el estudio del yoga y de otras formas orientales de ejercicio, fueron determinantes para que su método se basara en el trabajo cuerpo-mente donde supropósito más firme era conseguir un dominio muscular a través de la voluntad de la mente.
Su encarcelamiento, en la primera guerra mundial, le hizo posible llevar todos sus conocimientos al campo dela rehabilitación y comprobar cómo su visión del ejercicio podía ser aplicado a la recuperación de pacientes encamados. Así, para poder ayudar a estas personas que, aún necesitando ejercicio parasu recuperación, tenían limitada su movilidad, y debido a los escasos recursos con los que contaba en este lugar, tuvo que desarrollar su creatividad, y de esta forma, comienza la investigación y lacreación de aparatos con resortes para la recuperación y mejoramiento físico, pues eran éstos los únicos objetos que podía encontrar en las camas de las celdas.
Tras su puesta en libertad, y despuésde conocer y trabajar en Inglaterra con Rudolf Von Laban (bailarín húngaro, profesor de ballet y teórico del movimiento. Es el padre intelectual de la danza moderna europea y el creador del sistema másextendido de notación de danza), parte en barco hacia EEUU donde conoce a Clara.
Esta mujer, que siempre se encuentra en un segundo plano en su trayectoria profesional, fue muy importante en laconsolidación del Método Pilates y en los conocimientos que adquiere, pues además de acompañarlo como su esposa, le amplió, por su trabajo como enfermera, la visión del ejercicio enfocado hacia la...
tracking img