Joseph Amor En Las Venas

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Hoja 1
Como surgieron los bailes de sonora
Maros y cristianos
-como su mismo nombre dice este baile no es indígena sino que fue introducido al país de los fraile que en el siglo XVI vinieron a el como misioneros.
Danza de los arcos
-vino esta danza con unos indígenas con arcos decorados con flores de papel en un festival de hidalgo, mexico y puebla
Los chivos
-llegaron con unos indígenascomo instrumento quijadas de burro y mujeres con faldas asta las rodillas de un festival de guerrero
Hoja 2
Descripcion de sonora
Sonora se ubica en la región noroeste del país. Es conocido por sus características deserticas y sus playas. El estado se divide en 72 municipios y ocupa el segundo lugar nacional en extencion con un 9.2% del total territorio mexicano.entre los mas importantes seencuntran
Hermosillo
Ciudad obregón
Nogales
Guaymas y empalme dibujan a sonora aquí.
Navojoa
san luis rio colorado
Caborca
Puerto peñasco
Cananea
Huatabampo
Magdalena de kino
Hoja 3
Instrumentos
Danza del venado
El tambor de agua
La jícara
Los flotadores
Danza de los faristeos
Flauta
Tambor
Cinturón de pesuñas de animalMatachines:
Guitarra
Violin
Hoja 4
Trajes típicos
El estado de sonora no cuenta con un traje típico regional definido, pero hay ciertas vestimentas que caracterizan al estado:
Traje yaqui:
La mujer yaqui viste para el diario faldas y blusas holgadas de telas lisas principalmente y en colores muy vivos con adorno de encaje angosto, bajo las ampiras faldas que van rebajos de manta o percal. Usanrebozo con las puntas hacia atrás. Se trenzan el cabello y lo adornan con cintas de color y vistosas peinetas, cimplementan su atuendo con anillos y arracadas de oro y collares de cuentas de papelillo.
Tambien entre al mujer yaqui es muy común el uso de huaraches de tres puntadas, aunque los jóvenes prefieren las zapatillas comerciales.
El traje de fiesta los constituye una falda y blusa de mantabordada con flores multicolores.
Sobre la falda lleva una sobrefalda de tela sintetica transparente y cintas de encaje blanco; los complementos son los mismos que diariamente utiliza.
Hoja 5
Traje seri:
La mujer seri viste uno de los trajes mas bellos del país, quizá por ser uno de los mas sencillos, caracterizándose por su armoniosa combinación de colores.
Consiste en una blusa de mangalarga abotonada al frente, llevando a la altura de la cintura un velo u olan que define la esbelta figura de las jóvenes. La falda es larga y el ruedo tiene adornos de cintas en colores contrasparentes, asi como en los puños y el pecho de la blusa.
Llevan el cabello largo y las mujeres lo cubren en ocasiones con un paliacate anuado bajo la barbilla.
Se adornan con los típicos collares elaboradospor ellas mismas con huesos pequeños de pescados, chaquiras, semillas silvestres, conchas, caracolillos y en algunas ocasiones especiales añaden figuras pequeñas talladas en madera palo fierro o piedras semiduras. Tambien se adornan con cintas hechas para ocasiones especiales o durante las fiestas tradicionales de la tribu, las mujeres utilizan la pictografía facral que distingue a este grupo, perodesafortunadamente esta costumbre dia a dia ha ido cayendo en desuso.
Hoja 6
Traje norteño
Pantalón de mezclilla, camisa lisa o a cuadros con manga larga, sombrero tipo tejano y botas.
Los trajes yaqui, mayo y guarijio calzan en su matoria huaraches de tres puntadas y como sello distinticfo llevan paliacates o mascadas de colores vivos anudadas al cuello y estas ultimas traen algún bordado yotros adornos.
Hoja 7
Esto ya es de jazz.
A finales del siglo 19 se llevababan esclavos de raza negra desde africa hasta estados unidos.
Cuando estaban trabjando se les ordenaba cantar para aunmentar la productividad, ellos cantaban de una forma distinta.
La escala que se pueden conocían era la escala del do mayor, pero ellos habían creado la escala de blues, la cual usaron en su música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph Amor En Las Venas
  • Joseph Amor en las venas
  • Joseph Amor En La Venas
  • joseph amor en las venas
  • Ven conmigo mi amor.
  • Ensayo amor en las venas
  • Josep "Amor En Las Venas"
  • AMOR EN LAS VENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS