Joseph juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joseph Juran fue uno de los más renombrados aportadores a la Calidad Nació en Rumanía el 24 de Diciembre de 1904. Publicó 15 libros y más de 200 artículos la Calidad. Una de sus obras más renombradasfue el llamado “Manual del Control de la Calidad”, publicado en 1951. Escribió su autobiografía a la que tituló “Architect of Quality". En 1986 nos entregó su obra “Trilogía de la Calidad”.

Suconcepción se estructuró en el Control de la Calidad, en el Mejoramiento de la Calidad y la Planificación de la Calidad, lo que lo hizo convertirse en uno de los grandes arquitectos del desarrolloempresarial moderno.

En 1937 fue quien conceptualizó el llamado Principio de Pareto, llamado 80/20 En el año 2003 la Asociación Americana de la Calidad propuso que este principio fuera rebautizado comoel “Principio de Juran”.

Fue invitado al Japón después de los aportes que realizara Edward Deming. Juran expuso sus conocimientos sobre el Rol de la Gerencia en la Promoción de las Actividades deControl de Calidad.

Expuso sus planteamientos respecto a la definición de las políticas de calidad y la planificación de esta. Los Japoneses fusionaron las enseñanzas de Deming y Juran y dieron losprimeros pasos hacia la Planeación Estratégica de la Calidad y hacia la Administración de la calidad Total (TQM – Total Quality Management).

Fue Juran quien predijo el camino que estaban siguiendolos industriales japoneses y advirtió la supremacía que iban a tomar, ya que los demás países no habían tomado como propio ese objetivo y menos con la intensidad que ellos lo estaban haciendo.Juran entendía el control de calidad: “como un proceso que debe seguir toda empresa para asegurarse que sus productos o servicios mantengan un nivel mínimo de Calidad, el cual es definido por la propiaempresa, de acuerdo a las características de lo que genera, de las características de sus clientes y de los objetivos de eficiencia que se hayan planteado y que deban alcanzar con regularidad”

En...
tracking img