Joseph juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Rumania en 1904. Emigró a Estados Unidos de Norteamérica a los 8 años de edad. Estudió ingeniería eléctrica y Leyes. Trabajó para la Western Electric, Co. y fue profesor de la New YorkUniversity.

A mediados de los años cincuenta, enseñó en Japón conceptos de administración por calidad, contribuyendo también al éxito japonés en calidad. Ha publicado una gran cantidad de materialrelacionado al tema de la calidad; sin embargo, es en su libro: "Juran en el liderazgo para la calidad" (Juran, 1989) donde resume su conocimiento desarrollado en el área de administración por calidadtotal.

El enfoque de Juran sobre la administración por calidad se basa en lo que llama la Trilogía de Juran: planear, controlar y mejorar la calidad. Tiene una gran cantidad de publicaciones, además deuna fuerte influencia en todo el mundo a través de sus asesorías por medio del Juran Institute, Inc. Y su participación en la American Society for Quality Control ( ASQC).

Juran recomienda seguirlas siguientes estrategias utilizadas por Japón para ser líder en calidad a nivel mundial:

*

Los administradores superiores se deben encargar personalmente de dirigir la revolución dela calidad.
*

Todos los niveles y funciones de la organización deberán involucrarse en programas de capacitación en administración por calidad.
*

El mejoramiento de lacalidad se debe realizar continuamente, y a un paso revolucionario, no evolucionario.
*

La fuerza de trabajo se involucra con el mejoramiento de la calidad a través de los ciclos de calidad.*

Los objetivos de calidad son parte del plan de negocio.

La calidad, para las empresas, debe ser más que un departamento de control de calidad, debe ser una filosofía de gestióncorporativa.

La sentencia de Juran es clara: la calidad no es nada nuevo. Aun cuando se creía que habían sido los japoneses, influenciados por hombres como Deming y Juran, quienes establecieran los...
tracking img