Joseph juran

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Joseph M. Juran
Juran nació en una familia judía en 1904 en Braila, Rumania, y más tarde vivió en Gura Humorului. En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Minneapolis,Minnesota. Juran sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas. Fue un campeón de ajedrez a una edad temprana.
En 1924, con una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad deMinnesota, Juran se unió a la Western Electric en Hawthorne Works. Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento.
En 1925, Bell Labs propone que el personal capacitado de HawthorneWorks trabaje en su recién desarrollado programa de muestreo estadístico y las técnicas de gráfica de control. Juran fue seleccionado para unirse a la inspección del Departamento de Estadística, pequeñogrupo de ingenieros encargados de la aplicación y difusión de innovaciones en el control de calidad estadística. Esta alta posición de Juran impulsa el rápido ascenso en la organización y el curso desu carrera más tarde
Cuando él comenzó su carrera en la década de 1999 el principal foco en la gestión de la calidad es de la calidad de la final, o productos acabados. Los instrumentos utilizadoseran de la Campana de la aceptación del sistema de muestreo, planes de inspección, y las gráficas de control.
Juran es ampliamente acreditado por la adición de la dimensión humana de la gestión de lacalidad. Él impulsó la educación y la formación de directivos. Para Juran, las relaciones humanas son los problemas para aislar. La resistencia al cambio, en sus términos, la resistencia cultural lacausa fundamental de las cuestiones de calidad. Él escribió Avance de gestión, que fue publicado en 1964, destacando la cuestión.
Juran propone 10 medidas para la mejora de la calidad: Crear concienciade la necesidad y oportunidad de mejorar, Establezca metas para que la mejora, Crear planes para alcanzar los objetivos, Proporcionar capacitación, Llevar a cabo proyectos para resolver problemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph Juran
  • Joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph juran
  • joseph juran
  • Joseph juran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS