Joseph juran

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Joseph M. Juran
En diciembre de 1904 Jakob Juran y su familia dan la bienvenida a su nuevo miembro Joseph Moses.
Cinco años mas tarde Jacob deja Rumania y emigra a los Estados Unidos. En 1912,había juntado dinero suficiente para llevar al resto de su familia con él a Minnesota.
En 1925 Joseph Juran se recibió como ingeniero eléctrico y entro a trabajar para la Western Electric en elDepartamento de Inspección para los estudios denominados Hawthorne en Chicago. La complejidad de esa enorme fabrica con 40,000 empleados, de los cuales 5,000 trabajan tan solo par las labores de inspección, sele presenta a Juran un gran reto.
En 1931, Juran se convirtió en jefe del departamento de ingeniería industrial en las oficinas centrales de Western Electric en Nueva York. Ahí conceptualizo elprincipio de Pareto, el cual ha sido usado por miles de personas para separar “los pocos vitales” de los “muchos útiles”. Esto es comúnmente conocido como el principio 80-20.
En 2003 la Sociedad Americande la Calidad propuso renombrar el principio de Pareto como el “Principio de Juran”. Su aplicación universal lo hace una de las herramientas más útiles en la administración moderna.
La Unión deIngenieros y Científicos Japoneses invitó al Dr. Juran a Japón, para que les enseñara los principios de la gestión de la calidad como instrumento para la recuperación d su economía. Junto con W.EdwardsDeming, su mas afamado colega, Juran recibió la Medalla del Sagrado Tesoro directamente del Emperador Hirohito. El Dr. Juran publico sus experiencias en el Japón en su libro “Managerial Breakthrough” en1964, en este presentaba una teoría más general de la gestión de la calidad. Fue el primer libro en describir una metodología paso a paso para la mejora dramática de los procesos. Estas herramientashan evolucionado hasta nuestros días en la metodología Seis Sigma y son la base para los proyectos de mejora de la calidad en todo el mundo.
En 1979 el Dr. Juran fundó el Instituto Juran, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph Juran
  • Joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph juran
  • joseph juran
  • Joseph juran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS