Joseph kony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joseph Kony (Odek, aldea al este de Gulu, en el norte de Uganda, 1961 ) es el principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar —y posiblemente también movimiento religioso— denominado Ejércitode Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army, LRA), actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda, que según su líder estaría basado enla Biblia cristiana y en los Diez Mandamientos. El LRA, que se ha ganado una horrible reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, reclutó aproximadamente a 20.000 niños desdeel inicio de la rebelión en 1987, secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo.
Jozef Kony se considera a símismo un buen cristiano y quiere que Uganda en África sea una nación cristiana; por eso es que en 1987 formó un movimiento de resistencia llamado Ejército de Resistencia del Señor (Lord's ResistanceArmy, LRA). El LRA ha estado en una guerra civil contra el gobierno de Uganda desde entonces. Si el LRA gana, Kony ha prometido que Uganda se convertirá en una teocracia, con leyes basadas en los DiezMandamientos.
El LRA es acusado de secuestrar niños para usarlos como soldados o esclavos sexuales. Como parte de su iniciación se dice que, a menudo se requiere que estos niños maten a sus propiospadres, para no tener hogares a los que regresar. Una vez secuestrados, los niños son usados como mulas, cargando suministros del LRA hasta que están demasiados débiles para caminar, en ese momentoson asesinados o simplemente se los deja para que mueran. Los niños secuestrados también sirven de blancos y señuelos, siendo enviados a primera línea (desarmados) cuando el Ejército de Uganda seencuentra con el LRA. La acusación afirma que las niñas secuestradas a quienes Kony o sus comandantes superiores encuentran atractivas, se convierten en sus "esposas" en caso de que se nieguen son...
tracking img