Joseph louis françois bertrand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
BIOGRAFÍA “JOSEPH LOUIS FRANÇOIS BERTRAND”
En muchas ocasiones nos preguntamos el porqué de las bajas y alzas en la economía colombiana, la población, suele pensar en temporadas, no todo elaño se fundamentaran las ganancias y/o perdidas de determinada forma, se cree que todo tiene su ciclo y que de alguna manera para el siguiente año deberíamos prepararnos para afrontar cifras que segúnnuestros dogmas, serán similares a las ya vistas. Ignorantes de una ciencia que se mueve globalmente cuan traslación, rotación, recesión y nutación del planeta; sociedades, comunidades, grupos depersonas, que bajo esta sabiduría se encargan de administrar, ¿Y qué es lo que administran?, nuestro pequeño planeta.
Dicha ciencia es la economía, de οiκος que traduce casa y νέμεωιν que traduceadministrar, es una ciencia social, que estudia las relaciones -valga la redundancia- sociales, que tienen que ver con procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios y esaquí cuando entra al campo de juego la llamada estadística, pues se observan los datos, pero mas allá de esto, se hace necesaria la presencia de una base matemática referente a la recolección,análisis e interpretación de los mismos que posteriormente darán explicación de condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Cuando hablamos del análisis de determinados sucesos es frecuente hallaruna conclusión contradictoria en apariencia, derivada de lo que se plantea como premisas válidas, paradojas. Nos encontramos entonces con personajes que en cuyo legado brindan métodos de solución y/oproponen teorías encaminadas a la fácil percepción de los problemas para así dar una solución.
La paradoja de Bertrand es ejemplo de esto “dos jugadores que alcanzan el mismo equilibrio de Nash seencuentran cada uno sin ningún beneficio” y ¿Qué podemos concluir de esto?, nacido en parís en marzo de 1822, muerto en abril de 1900 a la edad de 78 años, relativamente joven, JOSEPH LOUIS FRANÇOIS...
tracking img