JOSEPH MOSES JURAN

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
JOSEPH MOSES JURAN
Nació el 24 de diciembre de 1904 en Braila, en aquella época parte del Imperio Austro-Húngaro, ahora Rumania y se radicó en Estados Unidos en 1912.
Graduado en ingeniería yleyes, ascendió hasta ocupar los puestos de gerente de calidad en la Western Electric Company, fue funcionario del gobierno, y profesor de ingeniería en la Universidad de Nueva York antes de iniciarse enla carrera de consultor en 1950.
Juran es considerado como uno de los gestores de la revolución de la calidad en Japón, donde desde 1954 dictó conferencias y asesoró a empresas. No obstante, Jurancree que los principales responsables de la revolución de la calidad en Japón han sido los propios gerentes de operaciones y los especialistas japoneses.
Durante su vida publicó 15 libros y más de 200artículos sobre el tema de la Calidad. Una de sus obras más renombradas fue el llamado “Manual del Control de la Calidad”, publicado en 1951. Escribió su autobiografía a la que tituló “Arquitecto deCalidad". En 1986 nos entregó su obra “Trilogía de la Calidad”.
Juran considera que la calidad consiste en dos conceptos diferentes, pero relacionados entre sí:
Una forma de calidad está orientada alos ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidadgeneralmente cuesta más.
Una segunda forma de calidad estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta menos.Recomendó a los japoneses apegarse a las siguientes estrategias para ser líderes mundiales en calidad:
Los administradores se deben encargar personalmente de dirigir la revolución de la calidad.
Todos losniveles y funciones de la organización deberán participar en programas de capacitación en administración por calidad.
El mejoramiento de la calidad se debe realizar en forma continua y a un paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia y aportaciones de joseph moses juran
  • Joseph Moses Juran
  • Filosofía de joseph moses juran
  • JOSEPH MOSES JURAN
  • Joseph Moses Juran
  • Joseph juran
  • joseph juran
  • Joseph juran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS