Joseph m. juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joseph M. Juran
Joseph M. Juran es considerado como otro de los grandes gurús de la calidad por sus aportaciones tan importantes que han contribuido al desarrollo de muchas empresas, en su libro“Juran y la planificación para la calidad” aborda temas que a continuación discutiremos y que forman un buen marco de referencia para esta investigación.
Muchas empresas tienen que hacer frente a gravespérdidas y desechos cuyo origen principal radica en las deficiencias del proceso de planificación de la calidad: Pérdidas de ventas, costos de mala calidad y amenazas a la sociedad, los que se sumana la crisis de la calidad que en los años 80 obligó a muchas empre-sas occidentales a reexaminar su enfoque de la gestión de la calidad. Un descu-brimiento importante de este reexamen ha sido quenuestros problemas de calidad se han planificado así, esta llamativa afirmación trata de poner de relieve el hecho de que muchas de las deficiencias de nuestros productos y procesos tienen su origen en lamala planificación de la calidad lo que genera productos y procesos deficientes” (Joseph Moses Juran, 1990, p. IX), afirmación que no compartimos porque consideramos que los profesionales encargadosde los diseños de los productos y servicios los hayan concebido como tal.
Juran considera que es necesario crear la conciencia de la crisis de la cali-dad, el papel de la planeación de la calidad enesa crisis y la necesidad de revisar el enfoque de la planificación de la calidad y crear un nuevo enfoque de la planifi-cación de la calidad, basado en: “Establecer los objetivos específicos que sehan de alcanzar, establecer los planes para alcanzar los objetivos, asignar una res-ponsabilidad clara para cumplir los objetivos y basar las recompensas en los resul-tados logrados” (Juran, 1990,p.3).
Para Juran la calidad tiene múltiples significados. Dos de estos significados son críticos, no sólo para planificar la calidad sino también la estrategia empresa-rial: satisfacción e...
tracking img