Joseph m. juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Joseph M. Juran

Juran ha sido llamado el padre de la calidad ó "gurú" de la calidad y el hombre quien "enseño calidad a los japoneses".Quizás lo más importante, es que el reconocido como lapersona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.Su plan fue hacerlo todo: filosofía, escritura, lectura consultar.Calidad según Juran tiene múltiples significados.

Calidad: Se refiere a la ausencia de deficiencias que adopta la forma de: Retraso en la entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas,cancelación de contratos de ventas, etc.

Calidad es " adecuación al uso".

La Misión de Juran y la Planificación para la Calidad

-Crear la conciencia de la crisis de la calidad, el papel de laplanificación de la calidad en esa crisis y la necesidad de revisar el enfoque de la planificación de la calidad.

-Establecer un nuevo enfoque de la planificación de la calidad.

-Suministrarformación sobre como planificar la calidad, utilizando el nuevo enfoque.

-Asistir al personal de la empresa para replanificar aquellos procesos insistentes que poseen deficiencias de calidadinaceptables (caminar por toda la empresa).

"La espiral muestra una secuencia típica de actividades para poner un producto en el mercado. En las grandes empresas mentalizamos esas actividades. Comoresultado cada departamento realiza un proceso operativo, produce un producto y suministra dicho producto a otros departamentos receptores pueden ser considerados " clientes" que reciben los productosprocedentes de los departamentos proveedores.

La Trilogía de Juran

La planificación de la calidad en uno de los tres procesos básicos de gestión por medio de los cuales gestionamos la calidad. Lostres procesos (la trilogía de Juran) están interrelacionados.

Todo comienza con la planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios...
tracking img