joseph

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Ayer culminó el plazo para la renuncia voluntaria de los ocho catedráticos de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Ellos están acusadosde corrupción por pedir coimas a sus alumnos o intimidarlos sexualmente. 

"Se les comprobaron las irregularidades y por eso deben irse", asegura el vicerrector de la UTM,Eliécer Rodríguez. “Si no renuncian se los expulsará (no dio nombres)”. 

José Félix Véliz Briones, rector, es cauto al hablar del tema. Dice que los ocho maestros siguen bajoindagación. Él, ayer por la tarde, recibió en su despacho a una delegación de 80 estudiantes y a los profesores acusados para escuchar ambas versiones.

"Son muy pocos losdocentes corruptos. En su gran mayoría son honestos. No se puede generalizar". El titular de la UTM, con sede en Portoviejo y 50 años de existencia, reconoce que hay un sinnúmerode irregularidades que "trato de erradicar. Han habido casos en que los profesores dan al estudiante su número de cuenta para que le depositen dinero. Eso tiene que terminar".Briones dirige la UTM hace ocho años. 

Los estudiantes de la escuela de Medicina fueron sometidos a encuestas. Los resultados: en 577 constan tres profesores con más de 80denuncias cada uno, lo que se considera como grave, según el órgano regular de la institución educativa.

Los expedientes están abiertos. El Tribunal de Disciplina continúaindagando las denuncias. Asimismo, en la facultad de Administración se denunció un caso de supuestas coimas: Miguel Ángel López es el profesor que es sometido a investigaciones.Fue acusado de pedir dinero a los alumnos para el pase de año.

Para hoy se prevé que José Véliz Briones revele los nombres de los ocho profesores cuestionados de Medicina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • joseph
  • joseph
  • Joseph juran
  • Joseph Conrad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS