Joseph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION DE LOS FDERECHOS DEL HOMBRE Y CIUDADANO

VII. Nadie nos puede inculpar, Arrestar o retener nuestra circulación excepto que hagamos atentado contra ley y de acuerdo a lasnormas prescritas, cualquiera que abuse de mis derechos debe ser castigo por ley, si somos aprendidos bajo ley teneos que sujetarnos a esta y cumplir puesto que si nos oponemos estaremosadmitiendo que somos culpables y se nos reconocerá como tal.
VIII. Solo nos pueden castigar o imponer una condena que sea equivalente al delito, además seremos juzgados por ley decretada conanterioridad a nuestro delito.
IX. Todos somos inocentes hasta que hasta antes de ser comprobado algún delito cometido.
X. Nadie nos puede juzgar por opinar, religión, raza,pensamiento, siempre que cuando hagamos derecho de estas no perjudiquemos a nuestra o alteremos el orden de la ley.
XI. Puesto que somos libres para realizar todo acto bajo ley referente alnumeral anterior, también debemos tener en cuenta que somos responsables de los abusos que realicemos por la libertad que se nos otorga.
XII. Se constituirá un poder que vele por losbeneficios de la comunidad, y no por los que la constituyen.
XIII. Para sostener dicha fuerza publica a favor de la comunidad debemos dar una contribución de acuerdo a nuestras facultades.XIV. Todos tenemos derecho a votar por nosotros o por nuestros representantes la necesidad de las contribuciones.
XV. Tenemos el derecho de pedir sustentación de que se esta haciendocon nuestras contribuciones.
XVI. Todos los pueblos en que no se aya estipulado la separación de poderes, se hace necesaria una constitución.
XVII. Nadie nos puede quitar algo que nospertenece, solo lo podrán hacer si hemos atentado contra ley y nuestra propiedad será confiscada para alguna indemnización previa y justa

Joseph Gutiérrez Quintanilla.
tracking img