josh

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Puntos a tratar en la exposición
Introducción: Después de la separación de Venezuela de la Gran Colombia, nuestro país inició su independencia en medio de una situación crítica gracias a lasguerras de independencia. Venezuela estaba destrozada hablando de los aspectos demográficos, económicos, sociales y políticos.
Aspecto demográficos: Las guerras de independencia hicieron perder granparte de la población, por lo que solo tenia 800.000 habitantes.
Las poblaciones de Venezuela eran sumamente rurales, dispersas en haciendas, hatos y los pueblos. Caracas era el centropoblacional más grande del país en esos momentos, teniendo así, 50.000 habitantes.
Venezuela necesitaba aumentar la población, lo cual era uno de los problemas que el país necesitaba resolver, por lo quese tenía que promover la inmigración y, también, el asententamiento de extranjeros en el país.
Se tomo las ideas del Ministerio del Interior Antonio Leocadio Guzmán de que promovieron lainmigración interesados en obtener mano de obra extranjera para sus haciendas y que contribuyeran a establecer familias inmigrantes, pero, los gobiernos no se decidían a realizar el plan plenamente, por lo que,el plan falló.
Aspectos económicos:
La economía de Venezuela descansaba su sobre la producción y exportación de los productos agrícolas (la ganadería y la agricultura), especialmente en losproductos como el café, cacao, y añil. El proceso económico avanzó con lentitud en los diferentes sectores de la economía nacional, ya que el país estaba completamente en ruinas; Los ingresos fiscalesestaban escasos y Venezuela también tenía deudas que había dejado la república de la Gran Colombia.
Aspectos sociales:
Tenían diferentes clases sociales como: la oligarquía, los terratenientes olatifundistas, burguesía mercantil, artesanos, campesinos y esclavos. Los territorios tenían sus mismos dueños, y los caudillos militares ahora pasaron a ser propietarios.
La oligarquía eran los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Josh
  • Josh
  • josh
  • Josh
  • De josh
  • josh
  • josh
  • drake y josh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS