josh

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
El panorama actual de la economía Mexicana es favorable para la creación de la línea nueva dentro de la empresa, ya que estamos en una época de crecimiento.
El Instituto Nacional de Geografía yEstadística (INEGI) dio a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para el mes de enero de 2013 presentando un avance del 0.20 por ciento en relación con el mes de diciembre delpasado año.
Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas señalan que las Actividades Secundarias aumentaron 1.11% y las Primarias 0.82%, en tanto que las Terciarias crecieron 0.44% enel primer mes de este año con relación al mes inmediato anterior.



En su comparación anual, el IGAE creció 3.2% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, las ActividadesPrimarias se elevaron 13.4%, las Terciarias 3.5% y las Secundarias 1.7% respecto a las del mismo mes de un año antes.

Las Actividades Primarias crecieron 13.4% a tasa anual durante enero del año en cursodebido al a alza en la Agricultura, principalmente.
Cifras preliminares proporcionadas por la SAGARPA reportaron un incremento en la producción de cultivos como maíz y sorgo en grano, tomate rojo,frijol, avena forrajera, chile verde, caña de azúcar, trigo en grano, maíz y sorgo forrajero, cebada en grano, mango, papaya, limón, aguacate, cebolla, tomate verde, papa y naranja.
En cuanto a lasActividades Secundarias (Minería; Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; Construcción, e Industrias manufactureras), ésta aumentó 1.7% en términos reales en el primer mesde 2013 con relación al mismo mes de un año antes.
Dicho comportamiento se originó por los avances observados en los subsectores de Equipo de transporte; Industria alimentaria; Extracción depetróleo y gas; Equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; Maquinaria y equipo; Industria de las bebidas y del tabaco; Industria del papel, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • josh
  • Josh
  • Josh
  • josh
  • Josh
  • De josh
  • josh
  • drake y josh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS