Josiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3er ejercicio

1.- Realice en Power Point una exposición de cuatro (04) láminas sobre el
Sistema de Justicia Venezolano, donde plantee a su juicio las debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades que podrían incidir en el fortalecimiento del poder judicial.

* SISTEMA DE JUSTICIA EN VENEZUELA
Es la potestad de administrarjusticia emana de los ciudadanos o ciudadanas y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley.
* DEBILIDADES DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN VENEZUELA.
* Retardo procesal.
* La corrupción.
* Falta de personal capacitado.
* Abuso de autoridad
* FORTALEZAS DEL SISTEMA JUDICIAL EN VENEZUELA
* La independencia judicial.
* Aumento de presupuesto.
*Restructuración del sistema de justicia a partir de la creación de la nueva constitución.
* Regulación del poder judicial.
* OPORTUNIDADES QUE INCIDEN EN EL FORTALECIMIENTO DEL PODER JUDICIAL.
* Creación de la escuela de la magistratura.
* Creación de la defensoría del pueblo.
* Reestructuración de los órganos de investigación.
* Salas de juicios modernas.
Dirección URL:html.rincondelvago.com/análisis.
2.- Dentro del proceso de su formación indiscutiblemente y muy a pesar del
diseño curricular de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se produjo una tasa de deserción con características estadísticas que sólo usted conoce, utilizando Excel u otra herramienta de graficación y/ o análisis estadísticoconstruya un grafico donde materialice esa deserción o inclusión. El gráfico puede ser de barras, de tortas… Usted elige cual. Al final requerimos de manera sucinta sus comentarios a los fines de determinar los orígenes de ese comportamiento, durante los años de su estudio jurídico en esta prestigiosauniversidad.

Matricula estudiantil de la UBV

La posible deserción puede deberse a la mala información con respecto a las carreras ya que se da muy mala información sobre la universidad, referente que no dan clases como otras Universidades Tradicionales y que salen como técnicos medios de todas las carreras y eso no es cierto.
Dirección URL:
www.portafolioconsultores.org/.3.- El Pachano constituye una moneda Venezolana del siglo XIX, durante su
vigencia, fueron muchos los intentos de falsificación, caracterizándose la
original por su color verdoso. Como producto se sus infinitas investigaciones en Internet indique que otros mecanismos a demás de su color podríamos utilizar para certificar suoriginalidad, que presidente autorizó su acuñación, donde se efectuó. Porque se llama pachano. Cuantas acuñaciones se efectuaron y donde se hicieron las principales falsificaciones y por qué.

* El presidente que autorizo su acuñación fue Guzmán Blanco en 1886. autorizó a explotar las inmensas reservas de oro de El Callao, para proveer oro a la “Casa de Moneda”, Se cuñoen la recién inaugurada Casa de la Moneda en Caracas. Su nombre se debe a un comentario que hizo el presidente al recibirla en manos del general Francisco Pachano “Que bueno, Pachano”. El comienzo de las acuñaciones de la nueva Casa de Monedas de Caracas, la cual laboró sólo durante tres años. Se le obsequió a Guzmán Blanco la primera moneda de oro de Bs. 100, bautizada como "Pachano". Al utilizaroro de Guayana, las piezas adquirieron un color amarillo verdusco que las diferenciaban de las falsificaciones que se hicieron a finales de la década de los años 1950. Esta fue la primera moneda de oro de Bs. 100 (cien bolívares) se hizo el 16 de Octubre de 1.886 y le fue obsequiada a Guzmán Blanco (presidente). Se la dio el General Jacinto R. Pachano quien tenía el cargo de Inspector de...
tracking img