josiped

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Bolivariana “Dr. Ángel Ribas Baldwin”
Villa Bruzual Municipio Turen – Estado Portuguesa

PROYECTO DE APRENDIZAJE

DOCENTE: _RAMOS YUSMARI GRADO: 4to SECCIÓN: “E“


TITULO DEL P.A







DOCENTE:YUSMARI RAMOS GRADO: 4to SECCIÓN: ELAPSO DE EJECUCIÓN: MEDIANO ALCANSE
Resultados Del Diagnóstico
AL COMENZAR EL NUEVO AÑO ESCOLAR SE REALIZAN UNAS SERIES DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES A FIN DE DECTECTAR QUE DEVILIDADES Y FORTALEZAS TRAE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES FORMADOS EN EL 4to GRADO “A” TODO ME REFLEJO POCA MOTIVACIÓN HACIA LA LECTURA, PUES BIEN DURANTE EL PRIMER PROYCTO ERA MOTIVAR AL EDUCANDO HACIA EL HÁBITO DELEER. DE 26 ESTUDIANTES SOLO 4 LALREALIZAN FLUIDA HOY PARA EL II PROYECTO YA SON 10 ESTUDIANTES QUE LA REALIZAN FLUIDAMENTE.





PROPÓSITO DEL P.A
Pretendemos hacer entender a los educandos que la violencia nos rodea no solo en las acciones o en las imagines, sino también en el lenguaje que empleamos. y no nos referimos a los insultos , sino al lenguaje de la guerra que usamos , y que tanfrecuente en las actividades deportivas y sobre todo retransmisiones televisivas radiofónicas .
Por lo cual proponemos para el tratamiento de estos contenidos la consideración del valor de la sociabilidad y crear en los educandos actitudes solidarias encaminadas hacia un mejor convivencia entre ellos.
Esto no permitirá plantear la necesidad huir del individualismo exacerbado y valorareducadamente la importancia de la colaboración con los demás el hecho de enfatizar el valor de la palabra mediante la lectura reflexiva dará pie a tratar valores indispensables para la vida en sociedad: el uso de la palabra y el razonamiento como vía para defender los propios puntos de vitas y resolver las diferencias con los demás
El tratamiento de este tema deberá redundar en el fomento de la capacidadde escuchar y el afán de dialogo como formas de respeto a los demás y contribuirá a descubrir que estas son las actividades que permiten percibir ,ordenar y estructurar nuestra realidad, gracias al contacto con quienes nos rodean lo que quizás no habríamos descubierto por nosotros mismos;
Esto con el propósito desarrollar en los educandos la curiosidad y el aprecio de los detalles que pasandesapercibidos, y la capacidad para observar la sucesión de cambios que acontecen a nuestro alrededor. Por otra parte acostumbrar al estudiante a la práctica de la escritura creativa, de modo sencillo y fácil sobre temas asombrosos referente a la contaminación ambiental así como la lectura de textos relacionados a la contaminación ambiental.



.


Aprecien el valor por la naturaleza.Distingan los distintos animales y el medio en que se desarrollan.
Usar estrategias adecuadas para las prácticas de textos escritos.
# Reflexionen acerca de los problemas ambientales.


FINALIDAD ÁREA DE APRENDIZAJE: LENGUA, COMUNICACIÓN Y CULTURA
: Que los educandos desarrollen habilidades cognitivas relatos, así mismo expresen con interés mediante diferentes situaciones comunicativas,leer con variados propósitos, comprender textos orales y escritos de diversos tipos.
CONTENIDOS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
RECURSOS
INDICADORES
FORMAS E INSTURMENTOS DE EVALUACIÓN
1 Utilización de la silaba tónica.
Identificación de la estructura de las silabas complejas, compuesta
3 Conocimientos de la estructura de la oración: artículos, sustantivos, verbos, adverbios, preposiciones.4 Conocimientos y aplicaciones los procesos de investigación: producción creativa antes situaciones del entorno.
5 Uso del libro y el diccionario como herramienta de investigación.
6 Construcciones de textos narrativos, descriptivos e instruccionales.
7 Identificación y ubicación de diptongo, triptongos, hiato.
8Construcciones de diversas formas de comunicación escrita, la carta y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Josip Broz Tito
  • Josip Broz 1892 1945 Mariscal Tito
  • Josip Broz Tito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS